Como resultado de la ‘Operación Atarraya’ autoridades aseguran 505 bares y chelerías

Fecha:

Estado de México. –  La Operación Atarraya, implementada en los municipios del Estado de México, ha dado como resultado un total de 505 establecimientos asegurados, de acuerdo a los informes de las autoridades en su primera y segunda etapa.

En los primeros días del mes de enero se sumaron 288 bares y chelerías clausurados en la segunda fase del operativo, se conoce que estos lugares operaban con irregularidades, es un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La ‘Operación Atarraya’ inicio el pasado 13 de diciembre del 2024, las autoridades mediante comunicados  han destacado que derivado de las labores de investigación, se vincula a los establecimientos con posibles actividades ilícitas, durante la segunda fase se realizaron labores en 45 municipios del Estado de México, entre ellos:

Amanalco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, Ecatepec, Huehuetoca, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, La Paz, Naucalpan, Zumpango, Zinacantepec, entre otros.

Destacaron que los establecimientos permanecerán cerrados mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar la situación jurídica, además los elementos de las dependencias detuvieron a cuatro mujeres y seis hombres, también se decomisaron drogas como: marihuana, cristal y cocaína.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Integral de Seguridad, en colaboración con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México.

Te recomendamos: https://almomento.mx/implementan-operacion-atarraya-en-municipios-del-estado-de-mexico/.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.