viernes, abril 19, 2024

¿Cómo ha quedado el Top 10 Mundial de la WTA, luego de que terminarán las WTA Finals?

Ciudad De México.- Las WTA Finals 2021 de Guadalajara llegaron a su fin, y luego de coronar a la española Garbiñe Muguruza, quien superó a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5, como la campeona definitiva de la temporada 2021, la WTA no se hizo esperar y ha dado a conocer la actualización del Top 10 del Ranking Mundial.

No obstante, previo a mencionar a las jugadoras pertenecientes al actual Top 10, cabe decir que Muguruza es primer tenista española en ganar el título de individuales de las Finales WTA en la historia del evento. Así mismo, Garbiñe quién en su momento fue número 1 del Ranking, derrotó a Kontaveit en el último mes, y lo hizo dos veces esta semana.

Posterior al partido, en entrevista en cancha Muguruza declaró:

“En este momento me siento extremadamente feliz y aliviada porque es un torneo en el que luché al principio, luego logré jugar bien. Creo que me mantengo un poco sereno ahora porque significa mucho para mí ganar un torneo tan grande, tan grande, las [Finales de la WTA] en América Latina, aquí en México. Creo que es simplemente perfecto.

Estoy muy feliz de haberme demostrado una vez más que puedo ser el mejor, puedo ser la maestra , como decimos en español. Eso me coloca en una muy buena posición para el próximo año, un buen ranking. Es solo la recompensa por un año tan largo. Mi equipo y yo trabajamos duro. Vale la pena. Solo nos muestra que lo estamos haciendo de la manera correcta.”

Top 10 del Ranking Mundial

El primer puesto del Ranking, se lo ha quedado por tercera ocasión consecutiva la tenista profesional australiana Ashleigh Barty, quien se ha unido a las jugadoras Stefanie Graf, Martina Navratilova, Serena Williams y Chris Evert como las únicas jugadoras en terminar como N ° 1 de fin de año por 3 años consecutivos.

La segunda posición del Ranking Mundial se lo ha adjudicado Aryna Sabalenka, quien se encuentra por encima de la actual número 3, Garbiñe Muguruza. El cuarto y quinto lugar Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova, respectivamente.

  • Maria Sakkari (No. 6)
  • Anett Kontaveit (No. 7)
  • Paula Badosa (No. 8)
  • Iga Swiatek (No. 9)
  • Ons Jabeur (No. 10)

Te recomendamos:

FIFA visita el Estadio Azteca para revisión rumbo al Mundial 2026

AM.MX/CV

Artículos relacionados