Cómo el marketing puede influir en las decisiones de los jugadores de apuestas

Fecha:

La publicidad y el marketing son fundamentales en este mundo actual, y aunque no lo parezca, también influyen en el mundo de las apuestas. En ese caso, puede utilizarse para atraer a nuevos jugadores, aumentar la participación de los jugadores existentes y fomentar el juego responsable.

No hay que olvidar que, mediante la publicidad, las casas de apuestas pueden terminar llegando a más público y generar un gran interés en sus servicios.

¿Qué tipo de técnicas usan las casas de apuestas?

Las técnicas de marketing que se utilizan para influir en las decisiones de los jugadores de apuestas incluyen:

• La publicidad tradicional en medios como la televisión, la radio y el periódico o bien las redes sociales o en medios digitales
• Los patrocinios de famosos, equipos de fútbol o deportistas populares
• Promociones, como bonos de bienvenida, reembolsos y apuestas gratuitas.

Todas estas prácticas pueden hacer que un apostador se decante por una casa de apuestas solo por ser más reconocida y la tenga recuerdo de marca.

Caliente México: cómo el marketing ha convertido a esta casa de apuestas en líder del mercado

Si vamos a casos particulares, uno de los más interesantes es el de Caliente México. Hablar de Caliente es hacerlo de uno de los operadores de apuestas que tienen más popularidad en México.

Acostumbra a patrocinar equipos de fútbol de bastante importancia de la LigaMX, como el América de México o el Guadalajara, además de aparecer en muchos anuncios de televisión y de radio, de forma habitual.

Los esfuerzos de publicidad de Caliente han logrado que sea una marca reconocida por el público mexicano y que en la mayoría de los casos sea la primera opción para los apostadores

Aun así, y aunque todo el mundo creería que es la mejor en el país, eso no es cierto.

¿Qué pasa cuando la calidad del servicio no está a la altura de la publicidad?

Aunque el esfuerzo de la publicidad y el marketing sea grande, de nada valdrá si luego el servicio o el producto no merece la pena, —por ejemplo, no ofreciendo bonos de bienvenida en México de calidad—.

Existen sitios web que se encargan de comparar y reseñar casas de apuestas. Estos sitios exponen opiniones, comparaciones y experiencias de expertos en apuestas para que los usuarios que quieran apostar encuentren las mejores opciones para hacerlo y no caigan en trampas, , ni sean estafados. En ellos los usuarios podrán revisar al detalle la opinión honesta de todas las casas de apuestas, al igual que ocurre con otros productos o servicios.

Por eso es muy importante que antes de decantarte por la compra o la contratación de un servicio, investigues y busques opiniones reales y comparativas, ya que el marketing y la publicidad pueden ser engañosos.

¿Y el futuro?

No somos adivinos y no sabemos cómo será la publicidad y el marketing en el futuro, pero todo parece indicar que se utilizará al máximo la tecnología de la realidad virtual o la inteligencia artificial.

Después de todo lo que hemos comentado, parece claro que la importancia que ha alcanzado la publicidad y el marketing en el siglo XXI no solo no ha descendido, lo que ha hecho es aumentar y servir para llegar a mucha más gente y ayudar a que la inversión publicitaria de las empresas llegue a más usuarios.

De igual forma, también ahora se pueden recibir una publicidad más centrada en las necesidades y gustos de las personas a las que se quieren impactar, de tal manera que todas las acciones son bastante más eficaces.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León envía víveres y rescatistas a Veracruz

El convoy partió con equipo especializado, vehículos, helicópteros y toneladas de víveres recolectados por la sociedad neoleonesa.

Drones, el nuevo motor de competitividad para las empresas mexicanas: Drone Industry Insights

Aunque el mercado mexicano de drones crecerá en la próxima década, la mayoría de las empresas aún no sabe cómo integrarlos en su operación. Drone Academy celebrará 10 años cerrando esa brecha; no solo enseñando a volar drones, sino a usarlos con criterio técnico, enfoque normativo y visión operativa. El 75 % usa drones con fines profesionales y el 25 % por interés personal, pero con responsabilidad. Hoy son clave en construcción, energía y agricultura.

Mujeres de Santa Martha crean con cartonería la escenografía del concierto de Vivir Quintana

Dieciséis mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla elaboraron con técnica de cartonería la escenografía del concierto “Fuimos Todas” de Vivir Quintana, impulsado por la Fundación IKAL BEJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Productores del Istmo bloquean carretera para exigir apoyo al campo

Esta acción se enmarca dentro del Paro Nacional Agropecuario, en el que participan productores de diversas entidades del país.