fbpx

Para comprar dominio y hosting es necesario tener claro que ambos términos designan cosas diferentes. El hosting es el alojamiento web, un servicio como el de  DonWeb, que les ofrece a los usuarios de Internet un espacio donde alojar un sitio, una aplicación, y almacenar la base de datos necesaria para que funcione sin interrupciones. El dominio, en cambio, es la dirección del sitio, el nombre que los usuarios escriben en la barra de direcciones de un buscador, para acceder a la página web que desean. Por lo general, se compra el hosting si ya tenemos elegido y registrado el dominio con el que estará vinculado. Pero también sucede al revés, o incluso al mismo tiempo. Tanta variante lleva a más de un usuario a preguntarse ¿cómo comprar dominio y hosting?

En donweb.com/es-mx/web-hosting ofrecen un plan para que los usuarios no se preocupen por nada. Incluye el registro del dominio, posicionamiento en Google, buena visualización en móviles, correos electrónicos, un blog, más de 200 diseños y un editor intuitivo. Se trata de una excelente opción para comprar dominio y hosting de manera sencilla. Claro que más allá de cualquier ayuda, es importante saber cómo comprar dominio y hosting por cuenta propia.

Pasos a seguir

Lo primero que hay que hacer es elegir un registrador de dominios. Después, encontrar una herramienta de verificación de dominios disponibles. Tercer paso: buscar nombres de dominio. Seguido a esto, elegir la mejor opción. Por último, realizar el pedido y completar el registro de dominio.

Por supuesto que servicios de hosting como DonWeb facilitan el proceso. Así, comprar dominio y hosting se vuelve accesible para usuarios poco informados. Dicho de otra manera y con algunas variantes, por si algún lector todavía se pregunta ¿cómo comprar dominio y hosting?, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entrar en la web del proveedor de hosting.
  • Contratar el plan conveniente.
  • Elegir el domino web.
  • Decidir el tiempo de contratación del servicio de hosting.
  • Agregar complementos.
  • Pagar la factura.

Consejos para tener en cuenta

Antes de tomar una decisión, es recomendable evaluar ciertas cuestiones que pueden llegar a beneficiar el éxito del sitio web, cualquiera sea el contenido y las expectativas depositadas en el mismo. Estas son algunas de ellas:

El dominio I. La elección del nombre depende, entre otros factores, del contenido y la función de la página web. Eso sí, con fines comerciales o no, es preferible que el nombre sea corto, así resulta más fácil de recordar por los usuarios.

El dominio II. Si un usuario quiere comprar un dominio que ya tiene dueño, puede negociar con él para comprárselo. Aunque habiendo tantos especuladores que compran nombres de dominios para después venderlos, probablemente lo mejor en este caso sea elegir uno que esté libre.

Experiencia. Es importante analizar con un experto acerca de las necesidades del proyecto. Nadie mejor que él para guiar al usuario según sus pretensiones.

Atención al cliente. Que el sitio esté online las 24 hs del día, los 365 días del año, depende de la calidad del servicio de hosting. Por eso, la comunicación fluida con el proveedor es indispensable.

Hosting confiable. Confirmar que el hosting incluya un buen servicio técnico, velocidad de carga, ancho de banda, suficiente espacio de almacenamiento y alta seguridad.

En conclusión, comprar dominio y hosting exige tomar una serie de decisiones que, a grandes rasgos, serán acertadas si el usuario elige el proveedor y el plan adecuados para sus necesidades.

AM.MX/cctp

Comentarios

comentarios