jueves, abril 18, 2024

Cómo aprovechar al máximo los préstamos para jubilados y pensionados

/COMUNICAE/

Basado en un artículo de Valora Analitik sobre el manejo adecuado de créditos, Financiería ME·XI, una empresa de créditos personales, señala que los préstamos para jubilados y pensionados son una importante forma de inclusión financiera para los adultos mayores, y que si se usa correctamente, puede mejorar su situación económica

Los préstamos para jubilados y pensionados son una opción de financiamiento para personas mayores de edad que ya se han jubilado y reciben una pensión. Este producto financiero está diseñado para brindarles la oportunidad y accesibilidad a este sector de contribuir en la economía del país, además de apoyarlos a lograr sus metas.

Disfrutar la jubilación, pagar servicios médicos o planear unas vacaciones familiares c son solo algunos objetivos personales que pueden lograrse con ayuda de los préstamos para jubilados y pensionados.

Si bien este tipo de crédito creado a partir de la visión de inclusión financiera es muy útil para saldar diversos tipos de gastos, también es importante reconocer que solicitar un préstamo es una gran responsabilidad, ya que se está comprometiendo a devolver el dinero prestado en un plazo establecido.

Cómo solicitar y usar adecuadamente un préstamo
Al solicitar préstamos para jubilados y pensionados, es importante considerar cuidadosamente varios aspectos tanto personales como del crédito para garantizar que se adapte a las necesidades financieras del solicitante y éste tenga la capacidad de liquidarlo. 

Según un artículo del sitio Valora Analitik, estas son algunas recomendaciones para pedir un préstamo y se logre cumplir con los pagos mensuales del mismo:

  • Revisar a detalle el contrato: antes de confirmar el trámite de un préstamo, es importante conocer a fondo a qué se está comprometiendo el solicitante y cuáles son las excepciones de pago. 
  • Elegir un plazo de acuerdo a la capacidad de pago: lo ideal es terminar de pagar el crédito lo antes posible para evitar el cargo de intereses y caer en el endeudamiento.
  • No solicitar más dinero del necesario: uno de los peores errores en la solicitud de préstamos es pedir el monto máximo y después no poderlo pagar.
  • Evitar retrasarse en los pagos: si cumple con el pago más tarde, es posible que la entidad financiera aplique comisiones e intereses al pago.

Ahora bien, la responsabilidad de solicitar préstamos para jubilados y pensionados no solo está en el proceso previo al trámite, sino también en el uso que se le dará a este apoyo financiero.

Por ejemplo, una forma de aprovechar un préstamo al máximo es utilizándolo para generar más dinero, es decir, abrir un pequeño negocio e invertir en él a través del crédito para generar ingresos y mejorar las condiciones económicas del hogar.

Otra manera de usar adecuadamente los préstamos para jubilados y pensionados es invirtiendo en el patrimonio de la familia, es decir, realizando mejoras en el hogar para aumentar su valor y tener provecho de ello en el futuro.

No cabe duda de que los préstamos para jubilados y pensionados abren la puerta a un mundo de posibilidades para impulsar a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida, y entidades como Financería ME·XI están dispuestos a apoyarlos al otorgarles el crédito que necesiten con un plazo de pago flexible que hace más sencillo el logro de sus metas.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados