domingo, mayo 19, 2024

Cómo aplicar correctamente las diversas estrategias de marketing digital y cuáles escoger

Una eficiente aplicación de las estrategias de marketing digital puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. A día de hoy no basta con tener un buen producto o servicio, sino que también es clave saber de qué manera darlo a conocer y venderlo. Ignorando esta máxima, se corre el riesgo de que no haya una masa de público interesado, básicamente por no saber que existe determinado artículo.

Para evitar que cometas ese error, aquí te hablaremos acerca de los aspectos a considerar antes de elegir entre las múltiples estrategias y entre cuáles serían convenientes que decidas, pues no todas tienen el mismo fin ni la misma eficiencia.

Cómo definir la estrategia de marketing a aplicar

Establece los objetivos: Para saber cómo llegar a un lugar primero debes tenerlo definido. Por eso, sugerimos que las metas sean SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo límite para ser cumplidos). Entre los tantísimos ejemplos posibles, uno puede ser aumentar las ventas o el reconocimiento de la firma, generar tráfico, y más.

Email marketing y automatización: La utilización del correo masivo es clave para mantener una comunicación fluida con la audiencia o potenciales clientes. Investiga sobre las diversas estrategias de automatización que envíen e-mails personalizados para segmentos específicos.

Conoce a tu audiencia: Para comprender al público al que le quieres ofrecer el producto, ten en cuenta su ubicación, los intereses que persiguen, necesidades y comportamientos en línea. Cuanta más informanción tengas al respecto, mayor será la facilidad a la hora de venderles algo de su interés.

Elige los canales adecuados: Identificando los canales digitales sabrás si la estrategia debe estar relacionada con redes sociales, e-mails, SEO, SEM, marketing de influencers, etc.

Estrategias eficaces de marketing digital para triunfar

Una vez tengas en cuenta lo recientemente explicado, será el momento de elegir una o varias estrategias, entre las siguientes:

Marketing por correo electrónico

El email marketing es un método que pone al correo electrónico en el centro de la escena, pues gracias a él es posible entablar una comunicación directa con potenciales/existentes clientes. Su fin es promover activamente productos, servicios, contenido importante y ofertas exclusivas que aumenten la cantidad de ventas, fidelicen a la audiencia y mejore la relación con ellos.

Esta herramienta, tan efectiva como poderosa, ayuda a segmentar el público objetivo para llegar a ellos de forma personalizada. Será más fácil ofrecerles los artículos que buscan o los descuentos que necesitaban.

Marketing de influencers

Dicha metodología consiste en establecer colaboraciones comerciales con personas influyentes en redes sociales. Gracias a esto, es posible que promocionen los productos/servicios de tu marca a cada uno de sus seguidores. Estas personas se caracterizan por haber construido una carrera en redes como Instagram, YouTube, TikTok, etc.
Viene ganando una gran popularidad a partir de la facilidad que presentan para venderles cosas a su audiencia de una manera auténtica. Recuerda que, cuantos más seguidores tengan, es probable que el valor del servicio cueste más. Antes de invertir, considera cuántos “followers” son reales y cuántos falsos.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

El SEO es un componente fundamental en el extenso mundo del mercadeo en línea, pues es un método primordial a la hora de incrementar el nivel de visibilidad del sitio web en los distintos motores de búsqueda, siendo Google el que más tráfico diario mueve desde hace ya muchos años.

Para que la optimización sea correcta, recomendamos que te centres en la creación de contenido de calidad, utilización de las palabras clave más buscadas por el público, y mejores la experiencia general del usuario dentro de la página.

Marketing en redes sociales

En poco tiempo, las redes se transformaron en una parte central del marketing digital. Si plataformas como TikTok, YouTube, Instagram y Twitter son bien aprovechadas, es más sencillo llegar a un público súper amplio e interactuar con él mediante la caja de comentarios. Para no fallar en los esfuerzos, es determinante efectuar un seguimiento mediante métricas para analizar qué tan bien rinden los posteos.

Además, recuerda establecer una marca coherente entre las plataformas, algo fácil de lograr al emplear los mismos colores, tonos de voz, y estilos. Fomenta la participación de los seguidores para que se sientan una parte importante de la compañía.

Artículos relacionados