lunes, noviembre 25, 2024

Comisionada Nacional de Búsqueda sale por la cocina para evadir a reporteros

CIUDAD DE MÉXICO.— La comisionada Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, se escabulló por la cocina de un hotel de Hermosillo para no responder preguntas de la prensa, luego de una reunión con representantes de los colectivos de Sonora.

En la reunión, la madres buscadoras le dejaron saber algunas demandas y además le expresaron el rechazo a cualquier censo que el Gobierno federal pretenda hacer, dejando en claro que el número de desaparecidos, lejos de disminuir, se sigue incrementando.

⇒ El encuentro se realizó la mañana de este miércoles 24 de enero y al final del mismo, la comisionada rechazó dar declaraciones a los representantes de los medios que la esperaron por varias horas, saliendo del lugar, literalmente, por la puerta de la cocina.

En un video, publicado en redes sociales, se puede ver cómo la funcionaria evade los cuestionamiento de los reporteros que buscaban preguntarle sobre los acuerdos que se lograron, mientras que se le indicaba a la comisionada por donde debía abandonar el lugar. “¡Por la cocina! ¿Es en serio?”, exclama una reportera.

La periodista Karina Barraza publicó el video de cómo la comisionada salió por la cocina del hotel Holiday Inn luego de la reunión que duró tres horas. “Indigna y frustra el actuar de las autoridades. Desde nuestros estados, los periodistas tenemos pocas oportunidades de entrevistar a funcionarios federales como la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda“, afirmó la reportera.

Además, luego de darse a conocer que Reyes Sahagún evitó a los medios y salió por la cocina de un hotel de Sonora, especialistas y activistas condenaron el hecho. Entre ellos, Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, expresó que “la encargada nacional de buscar ¡se esconde!”.

Te recomendamos:  

Comisionada nacional de búsqueda confirma 94 mil 283 personas desaparecidas en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados