Comisión Permanente propone renombrar estación “República de Chile” del MB

Fecha:

Ciudad de México/ Congreso CDMX.-  A fin de honrar el legado de la comunicad afrodescendiente en la Ciudad de México, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la persona titular de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado Metrobús a modificar el nombre de la estación del sistema de transporte “República de Chile” de la línea 4 para renombrarla como “Sitio de Memoria de la Esclavitud”.

Esta propuesta fue suscrita por la diputada Indalí Pardillo Cadena (MORENA), quien comentó que el Centro Histórico capitalino, durante la época de la Colonia fue un área donde habitaron personas afrodescendientes esclavizadas.

“De acuerdo con diversos estudios, se estima que a México arribaron alrededor de 250 mil niños, mujeres y hombres de distintas regiones del continente africano para dedicarse a un sinnúmero de actividades en haciendas agrícolas y ganaderas, en obrajes y talleres artesanales, así como en el servicio doméstico de casas, conventos y hospitales”, indicó.

Al respecto, la legisladora recordó lo expresado por el profesor e investigador de la UNAM, Federico Navarrete Linares, quien dijo que “los nombres de las calles son memoria histórica, pero también una forma de poder”.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fibrilación atrial subclínica podría causar stroke en pacientes asintomáticos

Esta arritmia cardíaca suele pasar desapercibida en pacientes asintomáticos, pero puede prevenirse con exámenes médicos periódicos. Nuevos anticoagulantes y tecnología portátil mejoran el diagnóstico y tratamiento.

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México fomenta la cultura de Paz entre las y los estudiantes: Mario Delgado Carrillo

En la Jornada Nacional por la Paz y contra las adicciones, fortalece el tejido social y fomenta valores humanistas en las comunidades escolares, titular de la AEFCM, Luciano Concheiro Bórquez. Con 110 actividades en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la AEFCM promueve el gusto por la lectura y las expresiones artísticas

Invita CFE a las y los mexicanos a invertir en la CFE Fibra E

Es el instrumento líder en rendimientos entre fibras, considerado estable con alto potencial de apreciación.