Comisión Permanente propone renombrar estación “República de Chile” del MB

Fecha:

Ciudad de México/ Congreso CDMX.-  A fin de honrar el legado de la comunicad afrodescendiente en la Ciudad de México, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la persona titular de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado Metrobús a modificar el nombre de la estación del sistema de transporte “República de Chile” de la línea 4 para renombrarla como “Sitio de Memoria de la Esclavitud”.

Esta propuesta fue suscrita por la diputada Indalí Pardillo Cadena (MORENA), quien comentó que el Centro Histórico capitalino, durante la época de la Colonia fue un área donde habitaron personas afrodescendientes esclavizadas.

“De acuerdo con diversos estudios, se estima que a México arribaron alrededor de 250 mil niños, mujeres y hombres de distintas regiones del continente africano para dedicarse a un sinnúmero de actividades en haciendas agrícolas y ganaderas, en obrajes y talleres artesanales, así como en el servicio doméstico de casas, conventos y hospitales”, indicó.

Al respecto, la legisladora recordó lo expresado por el profesor e investigador de la UNAM, Federico Navarrete Linares, quien dijo que “los nombres de las calles son memoria histórica, pero también una forma de poder”.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Pagos pendientes? Así son los correos falsos que se hacen pasar por plataformas streaming

¿Te ha llegado un correo electrónico en donde te avisan que tienes un pago pendiente en alguna plataforma de servicio streaming? Ten cuidado, puede ser un fraude.

Célula de “Los Chapitos”, responsable de ataque a diputados en Culiacán: García Harfuch

El funcionario indicó que hay custodia policial en el hospital donde están los diputados Elizabeth Montoya y Sergio Torres.

Acuerda secretario Mario Delgado con autoridades educativas y deportivas estatales promover el “Mundialito escolar” en los planteles educativos

El titular de la SEP convocó a las autoridades a generar entusiasmo para participar en el "Mundialito escolar" e involucrar a las escuelas en el marco de la estrategia nacional Vive saludable, Vive feliz, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El objetivo es que el mundialito se viva y se perciba como algo más que un juego o una competencia, señaló el titular de la Conade, Rommel Pacheco Marrufo

La importancia del estilo de vida cuando estás tomando medicamentos para diabetes

Cuando comienzas un tratamiento endocrinológico, es normal notar pequeños...