TEPOZTLÁN, MORELOS.- Carlos Rojas Almazán, asesor jurídico de comisariado de bienes comunales de Tepoztlán, Morelos, aseguró que no se podría sacar un crédito hipotecario para comprar la casa en Tepoztlán que el senador Gerardo Fernández Noroña afirma que adquirió a través de un crédito hipotecario.
En entrevista para el programa de las “Noticias con Javier Alatorre”, de El Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, Rojas Almazán, resaltó que es importante ver de que manera adquirió el terreno “más allá de lo que se diga en redes”.
Este viernes 29 de agosto, varios comuneros se manifestaron frente a la casa que habita Gerardo Fernández Noroña, señalando que el legislador federal “usufructúa un bien que no le corresponde”.
Uno de los habitantes indicó que, en Tepoztlán, no se puede vender ni traspasar nada sin un acuerdo de los mismos comuneros.
En un video compartido en redes sociales se observan cartulinas y lonas impresas en las que se exige que el legislador federal reintegre la propiedad a la comunidad.
En un mensaje divulgado en varios medios, Carlos Rojas Almazán, asesor jurídico de Bienes Comunales del municipio, aseguró, sin entrar en detalles, que se detectaron irregularidades en la adquisición de la vivienda de Gerardo Fernández Noroña.
AM.MX/fm