fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Los resultados del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) ya se publicaron en su sitio web durante los primeros minutos del viernes y con esto miles de estudiantes podrán conocer en qué escuela estudiarán. 

Los resultados están clasificados por las siguientes siglas:

  • ASI: El concursante ya fue asignado a un plantel educativo.
  • CDO: El concursante tiene derecho a otra opción.
  • NP: No presentó.
  • BI: Baja por irregularidad.

Para consultar tus resultados es necesario contar a la mano el comprobante credencial, ya que ahí está tu número de folio y CURP.

¿Cómo consultar los resultados?

Los resultados estarán publicados en el portal de internet del Comipems, en donde podrán ser consultados en los primeros minutos del viernes, aunque hay que tener paciencia para consultarlos. Para ello, debes:

  1. Accede a la página de internet: https://comipems.org.mx/   
  2. Ingresa tu Número de Folio y CURP
  3. Conoce los resultados de tu examen
  4. Guardar e imprimir tu reporte individual para realizar el siguiente trámite

Además, no solo en el sitio oficial de la Comipems se puede consultar el resultado, también se recibirá un correo electrónico con la calificación y toda la información necesaria. Asimismo, se puede consultar el resultado desde la aplicación de Comipems, disponible en Google Play y App Store.

⇒ Según datos de Comipems, en este proceso de selección participaron 318 mil 418 aspirantes, es decir 8 mil 259 más respecto al concurso de 2019.

Te recomendamos: 

Y tú, ¿dónde te quedaste? (Primera parte)

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.