Comienzan los recorridos del entrenamiento “Maratón por Etapas”

Fecha:

Ciudad de México.- El Instituo del Deporte (INDEPORTE) informó que han dado inicio los recorridos del entrenamiento “Maratón por Etapas”, donde corredoras y corredores harán un reconocimiento de diferentes puntos de la ruta durante los cuatro fines de semana previos al Maratón de la Ciudad de México 2023, que se llevará a cabo el domingo 27 de agosto.

La primera etapa del entrenamiento, se realizó este sábado 29 de julio a las 06:30 horas  y estuvo a cargo del reconocido atleta mexicano y segundo lugar del Maratón capitalino en 2021, Eloy Sánchez Vidal, quien lideró a más de 600 corredores.

Con un total de 11 km, el recorrido partió del Estadio Olímpico Universitario y terminó en la Glorieta de Insurgentes, para seguir la misma ruta por la que pasarán los participantes en el Maratón capitalino.

Los asistentes a esta primera etapa se reunieron en las astas bandera, a un costado del Estadio México ’68, donde realizaron ejercicios de calentamiento y se dispusieron a recorrer la primera parte de la ruta para continuar con su preparación de cara a la competencia.

Esta iniciativa continuará el sábado 5 de agosto con un trayecto de 10 kilómetros entre la Glorieta de Insurgentes y Avenida Chivatito; posteriormente, las y los corredores irán de Chivatito a Gandhi y Paseo de la Reforma el 12 de agosto; la cuarta etapa se realizará el 19 de agosto de Gandhi y Paseo de la Reforma hasta el Zócalo.

El XL Maratón de la Ciudad de México 2023 se correrá el próximo domingo 27 de agosto por calles, avenidas y puntos emblemáticos de la capital.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La inversión extranjera está abierta al mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Existen por ahí intereses que están...

La Costumbre del Poder: Perreo y poder o a la inversa

*Stormy Daniels está en posibilidad de aclararnos sobre las virtudes...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “No hay límite para lo que nosotras, como...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   “Yo ya cumplí”: CSP. ¡Pero es...