lunes, febrero 26, 2024

Comienzan los preparativos para el AMLO Fest en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (AlMomentoMx).—  Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México inició los preparativos en el Zócalo capitalino para el informe que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el domingo 1 de diciembre, a un año de que tomó posesión del cargo.

De acuerdo con el diario Milenio, se está limpiando el suelo con equipos hidromáticos, dos pipas de agua y dos camiones de basura. También se coloca un escenario, así como dos pantallas, dos carpas y cuatro torres de audio de 15 metros de altura, a cargo de la empresa “More Music”.

Por su parte, el reportero Jorge Becerril denunció, vía Twitter, que “sin ninguna justificación elementos de la SSP CDMX quitaron a un hombre en condición de calle de la Plancha del Zócalo Capitalino, permanecía sentado. Servicios Urbanos de Cdmx está barriendo y limpiando para el domingo”.

Debido a los trabajos está cerrada la circulación en la avenida Plaza de la Constitución, de Corregidora a Monte de Piedad. Para ello, la policía capitalina informó que se implementó un carril reversible de 20 de Noviembre hacia Tacuba.

Como parte de este mensaje de López Obrador, en el Zócalo se llevará a cabo el “AMLO Fest” por lo que se presentará un cartel de artistas, encabezado por La Sonora Santanera, así como actividades mismas que empezarán desde las 10 de la mañana.

La primera en subir al escenario será una banda Los Salmerón de la Costa Chica de Guerrero que cuenta con 200 años de tradición musical. Al término, entrará al escenario la Sonora Santanera. Para el mediodía, el presidente presentará un balance de sus primeros 12 meses de gobierno.

Al término del informe, el flautista y director de orquesta Horacio Franco deleitará a los asistentes. El evento  cerrará poco después de las 13:30 horas con  la agrupación Caña Brava. Se espera que acudan 80 mil personas al Zócalo capitalino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados