Comienza segunda campaña de nebulización en el sur de QRoo

Fecha:

QUINTANA ROO.- Esta semana arrancó la segunda campaña de nebulización en el sur de Quintana Roo para reducir la incidencia del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya.

Esta Segunda Jornada de Nebulización, Termonebulización y Control Lavario beneficiará principalmente a los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

La jornada se realiza desde el pasado 15 de junio y finalizará mañana 19 de junio, beneficiando a cerca de 88 mil 686 habitantes de la zona sur del estado.

Por otro lado, las recientes lluvias generadas por la tormenta tropical “Cristóbal” han originado criaderos de moscos por el agua estancada en encharcamientos.

Imagen

Las nebulizaciones tienen el objetivo de eliminar los criaderos de mosquito, sin embargo, la fumigación solo actúa sobre el mosquito adulto por lo que es indispensable reportar cualquier criadero en las casas o espacios públicos.

Imagen

Las brigadas de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) continuarán reforzando estas medidas para evitar la propagación de mosquitos.

Continúa leyendo: 

Continúa entrega de ayuda a comunidades afectadas por “Cristóbal” en QRoo

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alemán enciende la escena con ‘Mi Droga’, su nuevo álbum de 13 temas

Mi Droga es una poderosa colección de canciones, entre las que se incluyen los tres exitosos sencillos que sirvieron de adelanto: “Fashion Week”, “Mi Droga” y “Grietas de Oro”, temas que confirman a Alemán como una de las voces más influyentes del género.

Inauguran BusinessKids en San Mateo Atenco; impulsan el emprendimiento infantil como motor de cambio

Autoridades municipales, líderes empresariales y representantes sociales destacan la importancia de formar a niñas y niños con visión emprendedora desde la infancia.

Óscar Rébora impulsa a Quintana Roo como referente ambiental en América Latina

“Somos el primer gobierno subnacional en sumarnos al Acuerdo de Escazú”: Óscar Rébora, secretario de medio ambiente de Quintana Roo.

Yucatán blindado para esta Semana Santa

Se desplegará a más de cuatro mil agentes para tareas de vigilancia, protección y atención de emergencias en todo Yucatán.