fbpx Comienza la fiesta Panamericana | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO 26 de julio (Almomenot.MX).- Los Juegos Panamericanos Lima 2019 han llegado, 17 días de lo mejor del deporte del continente, con 41 países que reúnen a casi siete mil atletas que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas, entre los cuales, 22 entregarán clasificación olímpica.

Para muchos, el camino a Tokio 2020 comienza esta tarde. Una competencia con más de 70 años de historia que por primera vez es escogida por Perú. La mayoría de los eventos se llevarán a cabo en Lima, incluyendo la ceremonia de apertura y clausura. Algunos deportes, tales como la natación en aguas abiertas y el surf, serán fuera de la ciudad.

Esta tarde, el secreto mejor guardado será revelado cuando se observe el encendido del pebetero panamericano. Antes de eso, las 41 naciones desfilarán para quedar al pie de un escenario donde , Luis Fonsi, el cantante puertorriqueño, ofrecerá un concierto junto con el tenor Juan Diego Flores.

La compañía italiana Balich Worldwide Shows, que tiene en sus filas a responsables de las ceremonias olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016, se encargará del montaje del show.

México participará con 542 deportistas, de los cuales 295 son hombres y 247 mujeres. De 418 competencias, nuestro país estará presente en 336. El pronóstico de oros, de acuerdo la CONADE, esta entre 19 y 28.

Al margen de Estados Unidos, los análisis mantienen que Brasil cuenta con 20 deportes con opciones de títulos, Canadá 14 y México, Colombia y Cuba 13. En Perú se proyecta que nuestros atletas tengan un desempeño superior al 26%.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios