Comerciantes del bosque de Aragón protestan en Palacio Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, un grupo de unos 25 comerciantes arribaron al Zócalo capitalino —con pancartas y consignas— para exigir apoyo económico ante el impacto que tendrá la pandemia de coronavirus en sus ingresos.

Somos comerciantes del Bosque de San Juan de Aragón y ahora no hay gente, nosotros vivimos de eso y vimos que se están dando apoyos, por eso venimos”, indicó uno de los afectados a Milenio.

Los comerciantes aseguran que no hay gente en el bosque y que ellos viven al día, por lo que sino trabajan no tienen para comer. Hasta el momento no han sido atendidos por ninguna autoridad.

Cabe recordar que junto a los centros comerciales y tiendas departamentales, en la Ciudad de México también cerrarán los accesos a parques y bosques como parte de la emergencia sanitaria para frenar la propagación del Covid-19.

Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y actividades para fomentar que las personas se queden en casa, tanto a los propios trabajadores de estos establecimientos como en general a toda la ciudadanía“, afirmó la mandataria capitalina en su momento.

De esta forma, cerraran los 338 centros comerciales de la CDMX; mientras que ya no estarán abierto al público los Bosque de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tláhuac.  Eso sí, agregó, la Segunda Sección de Chapultepec es abierta por tanto no podría cerrarse.

Te recomendamos: 

Sanitizan la Alameda Central por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca prevé una derrama de mil 117 mdp por Semana Santa

Se espera una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento, derivada de la llegada de más de 242 mil turistas a Oaxaca.

Más empresas pagan extorsión y siguen sin confiar en las autoridades: la crisis silenciosa del empresariado mexicano

La proporción de empresas que denuncia intentos y actos de extorsión no mejora, mientras la desconfianza en las autoridades se mantiene en niveles críticos.

Rosario Robles encabezará estrategia ciudadana del PRI

Se anunció "Defensa Ciudadana de México", una estrategia con la que el PRI buscará hacerle frente a Morena en las elecciones del 2027. 

Hugo Gama siembra “burocracia parásita” con altos sueldos en el Poder Judicial

Son apenas cinco meses de que se integró como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y ya creó casi 20 plazas innecesarias, que costarían al erario público más de 11 millones de pesos al año, además ha despedido a personal con décadas de experiencia, a quienes busca sustituir con gente de su círculo cercano que carecen de formación jurídica, título profesional o experiencia en temas jurídicos, a algunos de los cuales les ha concedido salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales.