fbpx Comerciantes marchan al Zócalo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).- Comerciantes ambulantes marchan rumbo al Zócalo, por lo que está cerrada la circulación el Paseo de la Reforma.

Los manfiestantes, quienes fueron retirados del Centro Histórico, partieron del Ángel de la Independencia, la Glorieta de Insurgentes y del Eje 2 Norte; los manifestantes exigen la devolución de sus puestos y la mercancía decomisada.

Los ambulantes, liderados por la activista Diana Sánchez Barrios,  también exigirán una reunión con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para presentar la campaña “Trabajar no es un delito” y pedir que se suspendan los operativos para retirar los puestos ambulantes.

Debido a la manifestación, el servicio de transporte público como el Metrobús se vio afectado, así como cientos de conductores y peatones. Además, los carriles centrales de Paseo de la Reforma fueron cerrados. También se registraron problemas viales en las avenidas Insurgentes, Juárez y el Eje central Lázaro Cárdenas, así como en calles que convergen el primer cuadro capitalino.

Se recomienda utilizar avenida Chapultepec, avenida José María Izazaga y Anillo de Circunvalación como alternativas viales.

La madrugada del martes fueron retirados mil 95 puestos que se ubicaban sobre el Eje 1, desde la calle Comonfort a República de Brasil; de Aztecas a Florida, sobre la acera sur, y de Jesús Carranza a Aztecas, en la acera norte.

La Secretaría de Gobierno precisó que desde las 22:00 horas del lunes y hasta las 4:00 horas del martes fueron retiradas estructuras metálicas y techumbres, con apoyo de personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios