martes, marzo 26, 2019
Inicio Al Momento Comedores comunitarios se quedan sin presupuesto

Comedores comunitarios se quedan sin presupuesto

150

Comedores comunitarios de Sedesol se quedan sin presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO, 12  de marzo (AlMomentoMX).— El presupuesto de los 5 mil comedores comunitarios —operados por Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar— no está contemplado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Esto, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, es parte de la limpia de programas vinculados a corrupción y desvío de recursos.

Los comedores comunitarios iniciaron su operación en septiembre de 2013 , bajo el mandato de Enrique Peña Nieto, y representaban una ayuda para personas de bajos recursos, quienes recibían un plato de comida por 10 pesos, de acuerdo con el diario El Universal.

En 2017, los comedores comunitarios sirvieron 120 comidas diario, es decir, a nivel nacional se superaban las 622 mil raciones de alimento diarias. Los estados que contaban con mayor ayuda con este programa son el Estado de México, con 2 mil comedores; Guerrero, con mil 200; Michoacán, con 500; Chiapas, 408 y Veracruz, con 352, según el diario.

Al respecto, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador detalló que se está haciendo una revisión de programas de la otrora Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, pues estaban supuestamente dirigidos a la gente con escasos recursos pero no llegaba ese dinero a las personas. 

“Se está haciendo una revisión, tenemos pendiente el informe que vamos a presentar sobre la corrupción que prevalecía en la Secretaría de Desarrollo Social, con programas supuestamente dirigidos a la gente, que no llegaban, o que los recursos no llegaban completos.

“Vamos a informar sobre todo esto. Se está haciendo una revisión. Ya no existe la Secretaría de Desarrollo Social ni sus prácticas. Se termina alrededor de 30 años de estos programas electoreros que solo mediatizaban y que daban pie a la corrupción utilizando el nombre de gente humilde, de gente pobre. Todo eso se termina”, afirmó el presidente.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios