Comando irrumpe en salón de fiestas en Chiapas; matan a dos

Fecha:

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— Un grupo armado irrumpió la madrugada del domingo en un salón de fiestas en el municipio de Tapachula, Chiapas, donde robó pertenencias de los asistentes, y asesinó a tiros a dos personas y lesionó gravemente a dos más.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Chiapas, el hecho se registró hacia las 04:15 horas de este domingo 8 de septiembre en el interior de un salón de fiestas  “La Cabaña”, ubicado en la avenida Río Nilo, en el fraccionamiento Las Vegas, al sur del municipio de Tapachula.

En el ataque armado fallecieron Juan Manuel Arriaga Juárez, de 39 años, y Manolo Rodas Aguilar, de 35 años; y resultaron gravemente heridos: Andriú Valerio Martínez, de 19 años, con un disparo en la cabeza, y Salvador Perea López, de 25 años de edad, empleado del DIF, que recibió un disparo en el abdomen.

Testigos informaron que cinco hombres armados irrumpieron en el salón de fiestas, para despojar de teléfonos, dinero, joyas y tenis a los asistentes a la celebración del final de un torneo de futbol, donde convivían deportistas y familiares. Después de atacar a tiros a algunos de los asistentes, huyeron en una camioneta Nissan tipo Frontier, un Honda tipo Civic y otro vehículo que robaron.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos de las víctimas mortales al Servicio Médico Forense (Semefo). Uno de los cuerpos fue hallado a las afueras del salón de fiestas y el segundo al interior del inmueble, ambos con impactos de bala.

El sábado por la tarde, también en Tapachula, un hombre que se encontraba a bordo de su camioneta que había estacionado en Plaza Galerías, fue asesinado a balazos por desconocidos. La víctima fue identificada como Patricio “N”, de 35 años de edad, originario de Ecuador.

En Altamirano, un grupo armado a bordo de tres camionetas tipo Suburban, irrumpieron en un domicilio para llevarse a tres hombres, a los que torturaron y luego asesinaron. Una de las víctimas mortales fue identificada como Sebastián Jiménez, pero se desconoce nombre de los otros dos hombres.

⇒ El viernes, un hombre fue encontrado sin vida en un vehículo con reporte de robo, en el municipio de San Fernando.

Te recomendamos: 

Localizan cuerpo de pescador desaparecido en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas

Con un show, Leonor Benedetto y Alberto Favero homenajean a Borges: “Ni él ni nadie puede hacer nada por los que no quieren cambiar”

Desde este sábado, los artistas harán un espectáculo con textos del autor en diferentes museos, con entrada libre. “Siempre fue un humanista, lo que no fue, es peronista”, dice la actriz

La nueva versión de Emerald Fennell de “Cumbres Borrascosas” no es como las anteriores adaptaciones del clásico

La historia real que inspiró 'Cumbres borrascosas', el clásico de Emily Brontë que vuelve a ser película y sigue incomodando casi dos siglos después

Cenart celebra el Año Nuevo Chiño con concursos, cine, artes marciales ¡y más!

Este sábado 14 de febrero, el Cenart festejará el...