Colima es el único estado en semáforo rojo

Fecha:

COLIMA.- Durante la presentación del semáforo epidemiológico de septiembre, la Secretaría de Salud anunció que durante la semana 36 de la epidemia nacional México avanza con 10 estados en semáforo amarillo, 21 en color naranja y solo uno en rojo.

Así, Colima es el único estado de la República mexicana en color rojo debido a que continúa el crecimiento exponencial de casos de Covid-19. Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que esta predicción no resulta negativa para la entidad.

Explicó que, mientras el país ingresó en abril a la Fase 3 (la más fuerte en contagios), el estado de Colima llegó a esta fase hasta julio.

México llegó en agosto a su pico de contagios, mientras que en la entidad se estima que será en septiembre, según los pronósticos, de la secretaría de salud estatal, Conacyt y de la Universidad de Colima“.

Imagen

Ante estas predicciones la Secretaría de Salud considera apresurado transitar a Colima al semáforo naranja pues puede alcanzar un repunte de contagios acelerados en los próximos meses.

Además señaló que, el ritmo de transmisión lento en el estado permitió retrasar el pico de contagios porque hubo más tiempo para alargar la pandemia y permitir salvar más vidas al no colapsar el sistema de salud.

Imagen

Hasta ahora son 10 los estados en semáforo amarillo: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

Continúo leyendo: 

México avanza con ocho estados en semáforo amarillo

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a estados afectados por las lluvias

"Esta es la manera en que Yucatán hoy se solidariza con nuestros hermanos de los estados afectados", aseguró Díaz Mena.

Prevén derrama económica de 3 mil mdp en el Edoméx por el Día de Muertos

Festividades impulsan el comercio y turismo en la región

El Bosque de San Juan de Aragón celebra el Día de Muertos con tradición y cultura

El Bosque de San Juan de Aragón celebra el Día de Muertos con la ofrenda Íconos Mexicanos, cine familiar y el Festival de Brujas del 31 de octubre al 9 de noviembre con actividades culturales y artísticas.