Colectivos feministas liberan sede del Congreso de Q. Roo

Fecha:

QUINTANA ROO.- Los grupos feministas, que desde hace dos meses mantenían tomadas las instalaciones del Congreso de Quintana Roo, ubicado en Cancún, liberaron esta madrugada la sede exigiendo la despenalización del aborto.

Las feministas entregaron las instalaciones tras firmar un acuerdo con los diputados del estado para que se discuta en parlamento abierto la iniciativa para despenalizar el aborto.

Colectivos feministas liberan sede del Congreso de Q. Roo

Por su parte, mediante un comunicado la Red Feminista Quintanarroense indicó que los diputados se comprometieron a votar un nuevo calendario legislativo el próximo 15 de febrero, para que entre el 16 y el 24 del mismo mes se celebren los foros, sesiones de comisiones, dictaminación y votación en el pleno.

Desde hoy un grupo de manifestantes se mantendrá en el recinto durante todo el periodo en que se lleve a cabo la discusión de la iniciativa, aunque las diputadas, diputados y personal administrativo podrán usar las instalaciones del Congreso.

 

Las manifestantes indicaron que también se establecerá un calendario para analizar otras nueve acciones legislativas durante todo el 2021.

Entre ellas se encuentra la ‘Ley Ingrid’, que busca sancionar la filtración o difusión de imágenes o videos relacionados con procesos judiciales, y un registro de agresores sexuales.

 

Continúa leyendo: 

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín por tortura contra Lydia Cacho

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nombran a hombre trans al frente del área de Diversidad Sexual en el Gobierno de Morelos

Con esta designación, Ángel Gabriel Villanueva Castañeda se convierte en el primer hombre trans en asumir esta responsabilidad.

Rehabilitan el alumbrado público de Villahermosa, Tabasco

Muy pronto se incorporarán 400 nuevos elementos de seguridad pública para brindar atención al centro de la ciudad y al Barrio Mágico.

Quintana Roo cierra temporada vacacional con más de 1.2 millones de visitantes

Del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo.

“Borrón y Cuenta Nueva”: Sonora elimina multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

Esta estrategia busca facilitar la regularización de contribuyentes en materia de obligaciones vehiculares.