Colapso de edificio de Nigeria deja al menos 16 muertos

Fecha:

Nigeria.- Los rescatistas de Lagos han cavado entre escombros en busca de sobrevivientes un día después de que un lujoso edificio de gran altura colapsara en la capital comercial de Nigeria.

El edificio de 21 pisos todavía estaba en construcción cuando cayó abruptamente en un montón de losas de hormigón el lunes.

Los funcionarios el martes fijaron el número de muertos a al menos 15, con decenas que todavía se reportaron desaparecidas o atrapadas bajo los escombros.

Los servicios de emergencia utilizaron equipos de movimiento de tierras para levantar trozos de mampostería en el sitio en el próspero barrio de Ikoyi después de que las lluvias torrenciales golpearan Lagos durante la noche y detuvieran brevemente la búsqueda.

“Hemos recuperado más cuerpos. El número de muertos ahora es de 15, mientras que nueve fueron retirados vivos”, dijo Ibrahim Farinloye de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias a la agencia de noticias AFP.

Farinloye dijo anteriormente que los trabajadores de rescate se habían estado comunicando con otros sobrevivientes que todavía estaban atrapados bajo los escombros.

El presidente nigeriano Muhammadu Buhari en un comunicado a última hora del lunes instó a “las autoridades a intensificar los esfuerzos en las operaciones de rescate” para las víctimas.

El gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, dijo que había suspendido al jefe de la agencia reguladora de la construcción estatal y ordenó a un panel independiente que iniciara una investigación.

Te recomendamos:

Decenas de muertos y heridos tras explosiones y disparos en el hospital de Kabul

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a alcalde de San Marcos Arteaga, Oaxaca, por presunto abuso sexual

La denuncia en contra del edil emanado de Nueva Alianza se realizó desde julio ante la Fiscalía General de Oaxaca.

Con la 4T la clase media subió, resalta Jesús Ramírez

El Banco Mundial, considera que la clase media son aquellas personas que ganan más de 17 dólares, alrededor de 340 pesos al día y considera que son pobres las personas que tienen ingresos menores a 8.30 dólares, algo así como 166 pesos diarios.

Juez niega amparo a hijo de Hernán Bermúdez; sus cuentas seguirán congeladas

El recurso fue interpuesto por el hijo de Hernán Bermúdez desde el 24 de septiembre y buscaba disponer de sus cuentas bancarias.

Ixtapa-Zihuatanejo alcanza 700 mil pasajeros aéreos en 2025

 Ixtapa-Zihuatanejo vive uno de los mejores años en su historia turística al recibir al pasajero número 700 mil por vía aérea.