domingo, mayo 26, 2024

Colapsa techo de IMSS de Cancún

CANCÚN.— En redes sociales se viralizó un vídeo que muestra el colapso del techo de plafón dentro del área de urgencias del Hospital General Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún; el incidente se registró el pasado sábado debido a una fuga de agua.

Según los vídeos compartidos en las plataformas sociales, se observa cómo el techo de plafón superior se desploma. Mientras, los pacientes tanto de pie como en camilla, junto con el personal médico, se encuentran en la zona, donde ya se habían colocado botes y cubetas.

⇒ Las imágenes revelan cómo la estructura no pudo soportar el peso de una gran cantidad de agua, cuya procedencia provino de una fuga. Lo que provocó que un gran pedazo de plafón cayera cerca de los pacientes y el personal en la sala.

En un comunicado, el IMSS Quintana Roo confirmó que el percance ocurrió el sábado 23 de marzo a las 20:00 horas, momento en el que se reportó una fuga de agua potable en el área de Urgencias del Hospital General Regional No. 17 en Cancún, debido a la ruptura de una tubería.

Por precaución, el personal médico y de enfermería del servicio de urgencias trasladó a los pacientes que estaban en el área de observación regular. Además, el equipo de mantenimiento del hospital logró controlar y reparar la fuga, además de cortar el panel del techo del servicio de urgencias para prevenir posibles riesgos mayores.

El IMSS Quintana Roo enfatizó que durante este incidente en el nosocomio de Cancún, ningún paciente ni trabajador resultó afectado y se activó un equipo de limpieza para desinfectar el área de urgencias. También resaltó que no hubo elementos que impidieron continuar con la atención médica. 

Este no es el primer incidente que ocurre Hospital General Regional No. 17 del IMSS en Cancún. La noche del pasado 22 de enero, el elevador se detuvo bruscamente, dejando a un trabajador atrapado por más de una hora. Aunque se hablaba sobre un posible desprendimiento y caída del elevador, posteriormente se aclaró que no hubo tal situación.

Te recomendamos: 

Nueva marcha en Campeche; exigen la renuncia de Layda Sansores y Marcela Muñoz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados