fbpx Colapsa puente peatonal sobre autopista de Miami; se reportan "múltiples víctimas" | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

FLORIDA, 15 de marzo (AlMomentoMX).-  Un puente peatonal colapsó sobre una autopista de seis carriles en Miami-Dade, cerca de la Universidad Internacional de Florida; se reportan múltiples víctimas mortales.

3369642f-69d9-42ec-8241-aedb1b037969.jpgEl departamento de policía del condado de Miami-Dade señaló que la cifra de fallecimientos “aún está por determinarse”, pero detalló que al momento se realiza una operación de búsqueda y rescate por un número indeterminado de personas que pueden estar atrapadas debajo de los restos del puente.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que hay al menos ocho vehículos atrapados debajo del puente y   al menos ocho personas han sido trasladadas al hospital.

En tanto, MCM Construction, uno de los constructores, confirmó que al menos una personas murió y que había varios heridos. Mientras que la Universidad Internacional de Florida lamentó el trágico evento ocurrido.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, confirmó que una persona murió, pero indicó que no darán más cifras de víctimas mortales. Solicitó informar sobre si conocen o sospechan que un amigo o familiar se encuentra debajo del concreto, lo comunique a las autoridades y no lo publique en las redes y así respetar a los familiares de las víctimas.

El puente, que había sido instalado el sábado pasado, se desplomó sobre la conocida calle Ocho, a la altura de la avenida 109; la vía comunica la universidad con la ciudad de Sweetwater y había sido concebido para facilitar el tránsito entre la universidad y un complejo de viviendas de estudiantes. Todavía no estaba abierto al público.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios