Colapsa estructura del Tren Maya en Chetumal; un vehículo quedó aplastado

Fecha:

CHETUMAL.— A consecuencia de las fuertes lluvias generadas en Chetumal -por el Potencial Ciclón Tropical Uno-, parte de la estructura de uno de los puentes que se construye en el tramo 7 del Tren Maya colapsó la mañana de este martes 18 de junio, y aplastó un vehículo.

⇒ Desde el fin de semana se han registrado fuertes lluvias en regiones de Quintana Roo -como Chetumal y Cancún- debido al temporal de lluvias. En dichos lugares se  han registrado inundaciones.

De acuerdo con medios locales, una de las columnas cayó encima de un vehículo tipo estaquitas, sin que hasta el momento se reporten lesionados. ​La zona fue acordonada por elementos del Ejército y la Guardia Nacional; en tanto, se valora si las obras presentan algún riesgo para los trabajadores.

A decir de los trabajadores, las fuertes precipitaciones que se registran desde el fin de semana reblandecieron algunas zonas en las obras del Tren Maya y, por el peso, una columna de fierro se vino abajo. La situación generó preocupación sobre la seguridad en la obra.

⇒ El incidente se registró a la altura del C4, ubicado en la carretera carretera Chetumal-Huay Pix. A penas el 5 de junio, a la altura de Xul Ha, también se registró el colapso de una columna de 18 metros.

El tramo 7 del Tren Maya abarca desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, hasta la selva maya en Escárcega, Chiapas. Para el tramo Bacalar-Chetumal se contempla la construcción de seis puentes, anunciados por el Ejército tras el “relleno del Estero de Chac”.

Te recomendamos:  

Campeche, Chiapas, QRoo, Tabasco y Yucatán, en alerta por el Ciclón Tropical ‘Uno’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Confianza empresarial registra ligera recuperación en agosto

La confianza empresarial sumó seis meses por debajo de los 50 puntos (optimismo); es decir, se mantuvo en la zona de pesimismo.

A 86 años de la invasión de Alemania a Polonia en 1939

Las tropas alemanas invadieron Polonia el 1º de septiembre de 1939, haciendo estallar la Segunda Guerra Mundial. En respuesta a esta agresión, Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a Alemania.

Se han aplicado casi 660 mil vacunas contra el sarampión en Chihuahua

Hasta el viernes 29 de agosto, se tiene un reporte de cuatro mil 023 personas confirmadas con sarampión y tres mil 906 personas recuperadas.

Este septiembre la Cineteca Nacional ofrece una experiencia cinematográfica de ciencia ficción única

Durante septiembre, la Cineteca Nacional presenta una selección de clásicos de ciencia ficción, incluyendo títulos emblemáticos como "La guerra de los mundos", "El planeta prohibido" y "2001: Una odisea del espacio", en sus sedes de Chapultepec y Ciudad de México.