Cofepris prevé iniciar producción de vacuna contra Covid-19 entre octubre y noviembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.-. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), prevé iniciar la producción de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, AstraZeneca y Laboratorios Liomont, entre octubre y noviembre.

“Se espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos de esta vacuna entre octubre y noviembre de este año. De ser favorables, se iniciará su producción de inmediato”, apuntó el organismo en un comunicado.

En reunión participaron el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza; la presidenta y gerente de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca, Sylvia Varela y Gabriela Posada, respectivamente; y por Liomont, su director general de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch, así como el Sergio Valentinotti.

Los equipos de ambas empresas presentaron, en términos generales, lo que será el proceso que se llevará a cabo, así como la participación de cada uno de los actores involucrados en la producción y comercialización de la vacuna, incluyendo a la empresa mAbxience, ubicada en Argentina, que próximamente será visitada por la autoridad sanitaria mexicana, indica el informe.

Su función será atender, paso a paso y con celeridad, los requerimientos regulatorios para la producción de la vacuna y así cumplir con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios, agrega el comunicado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dónde hacer un test de IQ online en México: guía completa de las mejores plataformas

La referencia en México: test-de-iq.mx Una plataforma pensada para usuarios...

Cómo mejorar el control de inventarios en tu negocio

El control de inventarios se ha convertido en uno...

¿Cansancio después de comer? Podría ser ‘fatiga por azúcar’: ¿Qué es y cómo manejarlo?

Este problema aparece incluso en personas activas o que creen alimentarse de manera saludable, porque muchos hábitos aparentemente sanos, como desayunar fruta o yogures bajos en grasa, o consumir bebidas energéticas, generan picos de azúcar.

La adopción de la IA se dispara un 282% a medida que los CIOs entran en la era de la escalabilidad, pero la confianza...

Este año, han superado esa fase y están escalando la IA a través de sus organizaciones. La era de la experimentación ha terminado, la era de la escalabilidad ha llegado.