martes, noviembre 19, 2024

Cofepris alerta por helados contaminados con bacteria Listeria monocytogenes

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes en los helados de la marca Soft Serve On The Go.

En un comunicado, la Cofepris indicó que la empresa productora de los helados, Real Kosher Ice Cream, realizó un retiro voluntario de dicha marca de helados de origen estadounidense; sin embargo, algunos productos fueron distribuidos en México, a lo que exhortó a la población tener cuidado con dichos productos.

Los helados afectados por la bacteria son en la presentación de ocho onzas de los siguientes sabores:

– Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate)
– Parve Vanilla Chocolate (Vainilla Chocolate)
– Strawberr Mango Sorbet (Sorbete de Fresa Mango)
– Razzle n’ Dazzle Peanut Butter (Mantequilla de maní)
– Caramel Vanilla (Caramelo)
– Lite Natural Peanut Butter (Mantequilla de maní ligera)

Asimismo, Cofepris reveló que la contaminación por la bacteria Listeria monocytogenes puede provocar una infección por Listeria conocida como listeriosis, cuyos síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, náuseas, vómito, dolor de cabeza, diarrea, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

La dependencia recomendó a la población evitar la compra y consumo de estos helados y en caso de haber adquirido algunos, deben desecharlos. También solicitó apoyo para que si se identifica que el producto se sigue vendiendo, lo reporten al teléfono 800 033 5050 o en la página www.tramiteselectronicos03.cofepris.gob.mx

⇒ También los establecimientos, tiendas departamentales o distribuidores que vendan este tipo de helados, deberán dejar de hacerlo y proceder a su destrucción.

Te recomendamos:  

Cofepris alerta a la población por la venta de Aspirina Protec falsa

AM.MX/dsc

Concacaf sanciona a Honduras por agresión a Javier Aguirre tras partido contra México

Concacaf sanciona a la Federación Hondureña de Fútbol tras la agresión al DT Javier Aguirre en el partido contra México en la Nations League. Honduras jugará su próximo partido a puerta cerrada y enfrentará una multa económica. Además, se abrió una investigación sobre la conducta de Aguirre hacia los aficionados hondureños.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados