CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).- La película de Disney/Pixar Coco, ambientada en el Día de Muertos, es el filme animado más visto en la historia de México, con 16.43 millones de entradas vendidas.
La historia de Miguel Rivera, un niño que sueña con convertirse en músico en una familia en la que precisamente la música está prohibida, lleva ya recaudados casi 37 millones de dólares sólo en el mercado mexicano desde su estreno en cines, el pasado 27 de octubre. En su primer fin de semana en cartel, atrajo a más de tres millones de espectadores.
La película cuenta con la voz de Gael García Bernal como Héctor, que se convertirá en compañero de viaje del pequeño protagonista, tanto en su versión original como en la doblada en México.
Durante dos años, los Minions mantuvieron el récord, al sumar 16.14 millones de visitas a las salas, seguidas de Avengers (15.94 millones), Era de Ultrón (15.73), Rápidos y furiosos 7 (15.53) y No se aceptan devoluciones (15.19).
Con sus 16.43 millones de espectadores, quienes en promedio gastaron 47 pesos por boletos, Coco ya tienes tres de cuatro récords conquistados: el de mayor número de asistentes en la historia de México (16.43 millones), mayor recaudación de una película animada (785 millones 250 pesos) y el de mayor recaudación de 2017.
De acuerdo con Cine Premier, a Coco le falta el de mayor recaudación en taquilla de México, el cual sigue siendo para Avengers con 827 millones de pesos; aunque se prevé que en los siguientes días instaurará una nueva marca que hoy puede calcularse en la estratósfera de los 10 dígitos, es decir en los más de mil millones de pesos y 20 millones de espectadores.
AM.MX/dsc