“El Cochi” sucesor de “El Ojos” es vinculado a proceso

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (AlMomentoMX).- Un juez federal ha vinculado a proceso a Uriel Isaac “N”, “El Cochi” identificado como el actual líder del cártel de Tláhuac, así como a Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y cartuchos, respectivamente.
“El Cochi” de 31 años de edad y sucesor de Felipe de Jesús Luna, “El Ojos”, fue vinculado a proceso por Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nuevo León por los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de investigación.
El presunto líder del cártel de Tláhuac fue detenido en Monterrey, Nuevo León, y es identificado como probable responsable de coordinar actividades de narcomenudeo del grupo que encabeza la delegación.
Mientras que en el caso de Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte consideró legal la detención, y los vinculó a proceso por el delito de acopio de armas de fuego y cartuchos, imponiéndoles la medida cautelar de firmar semanalmente para no considerarlos sustraídos a la acción de la justicia.
Actualmente la Procuraduría General de la República investiga la presunta relación de servidores públicos de la CDMX, entre ellos a Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional en Tláhuac, con la organización criminal que lideraba “El Cochi” desde Monterrey.
AMN.MX/kica

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Histórica reforma en Oaxaca: plantean reducir su Constitución a 81 artículos

Presentan iniciativa para refundar la Constitución de Oaxaca con enfoque intercultural, autonomía indígena y reducción a 81 artículos.

Guanajuato reunirá a más de 2 mil 700 artistas en el 54 Festival Cervantino

Del 3 al 18 de octubre, Guanajuato albergará el 54.° Festival Internacional Cervantino con Francia como país invitado de honor.

Suman esfuerzos para fortalecer y diversificar la oferta turística de Ahome

Gobierno de Sinaloa y empresarios unen esfuerzos para detonar el turismo en Ahome y alistan caravana de promoción en cinco ciudades.

Las amenazas y el boicot en Palencia contra las Tanxugueiras indignan a la red y generan una ola de solidaridad

PALENCIA, ESPAÑA.- El jueves 27 de septiembre, las redes...