Coahuila reporta 70 casos de dengue

Fecha:

COAHUILA, SALTILLO, 21 de noviembre (AlMomentoMX).- El Departamento de Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Coahuila ha reportado 70 casos de dengue.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, ha informado que con seis mil 282 litros de insecticida se han fumigado los 38 municipios de Coahuila, que incluyen más de 18 mil 850 manzanas.

 

Según información de Excélsior, se han instalado más de siete mil 600 ovitrampas en todo el estado y en total se han gastado mil 800 kilogramos de larvicida para el control larvario.

Hasta el momento Jalisco y Veracruz son los estados más dañados, con cerca de ocho mil casos confirmados.

Para evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya, Coahuila mantiene permanentemente sus programas y estrategias en beneficio de la población.

La Secretaria de Salud redoblará los esfuerzos con acciones preventivas durante la temporada invernal.

Continúa leyendo:

Encuentran estromatolitos en tres lagunas más de Quintana Roo

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mujer es asesinada por su ex pareja en Ticul, Yucatán

Una mujer falleció en la colonia Electricistas, en Ticul, luego de ser atacada presuntamente por su ex pareja sentimental con un arma blanca. 

Conoce las propiedades de los boxeadores mexicanos mejor pagados

Los boxeadores mexicanos mejor pagados poseen propiedades cuyo valor oscila entre 7 millones de pesos y más de 120 millones de pesos, de acuerdo a un análisis de Dinero.mx

Gobierno de Veracruz atiende viviendas afectadas por las intensas lluvias

En Xalapa, 34 viviendas fueran atendidas tras las intensas lluvias; así como siete comercios y una escuela.

Finabien se mantiene como la remesadora que da más pesos por dólares enviados de Estados Unidos a México: Profeco

El procurador Iván Escalante destacó que Finabien se mantiene como la mejor remesadora en la modalidad de depósito a cuenta o transferencia bancaria.