sábado, mayo 25, 2024

Coahuila anuncia reimpresión de libros de texto del ciclo escolar pasado

COAHUILA.— De cara al nuevo ciclo escolar 2023-2024, se realizará la reimpresión de los libros de texto gratuitos al 100 por ciento, en lo que se invertirán 72 millones de pesos, informó el gobernador de Coahuila,  Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Se va a reimprimir el 100 por ciento de los libros, ayer tomamos la decisión, ahorita estamos cerrando el contrato y lo vamos a dar a conocer mas tarde”, señaló Riquelme Solís durante un evento de entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos en Piedras Negras.

El mandatario afirmó que no se tiene determinada la inversión total pero que debe ser alrededor de 72 millones de pesos lo que se va a erogar. De estos recursos, una parte fue otorgada a la Secretaría de Educación estatal para utilizarse durante el ciclo escolar 2023-2024 y el resto era para impresión de algunos libros que no fueron realizados durante este año.

Riquelme Solís destacó que se trata de una herramienta que requieren maestras y maestros para poder procesar el ciclo escolar. “Únicamente estamos esperando los tiempos de impresión que es alrededor de un par de semanas, pero generalmente los libros los empiezan a usar la segunda o tercera semana de iniciado el ciclo ya como herramienta”, afirmó.

El gobernador adelantó que el Gobierno de Coahuila entregará un aproximado de un millón 243 mil libros para primaria y secundaria de todas las materias, de los cuales 874 mil son para estudiantes de primero a sexto de primaria de la colección “Coahuila Educa”, con contenidos de matemáticas y español.

Adicionalmente, se sumarán 368 mil ejemplares para los alumnos de secundaria de las 16 materias de las curriculas vigentes y autorizadas, como español, matemáticas, biología, geografía y ética, incluyendo libros para estudiantes de telesecundaria, los cuales se estima que se entregarán en unas semanas.

Afirmó que la polémica por el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos no la generó el Gobierno de Coahuila, pero que ellos emprendieron acciones de manera directa, pues hay un clamor generalizado por parte de los padres y madres de familia, a la sociedad.

⇒ El pasado 28 de agosto, en el inicio de clases, el secretario de Educación de Coahuila mencionó que le hicieron llegar a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) un oficio para solicitarles materiales del ciclo escolar pasado, pero que les respondieron que no era posible.

Te recomendamos:  

Campeche suspende entrega de libros de texto de la SEP

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados