CNTE marcha contra la reforma educativa previo al 6to informe

Fecha:

Foto: Twitter @OVIALCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre, (AlMomentoMX).- Cerca de mil 500 miembros de la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia la Cámara de Diputados, para pedir la abrogación de la reforma educativa, previo a la entrega del Sexto Informe de Gobierno.

Previo al inicio de la movilización, a la cual asisten contingentes de maestros de Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Durango y la Ciudad de México, los maestros señalaron que este día es “histórico” porque se iniciará un diálogo con los nuevos legisladores electos el 1 de julio para echar abajo la reforma educativa.

Asimismo, señalaron que solicitarán a la LXIV Legislatura la aprobación de su iniciativa ciudadana que remplazaría a la reforma educativa.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que los manifestantes avanzan sobre Fray Servando Teresa de Mier, a la altura de Calzada de la Viga y recomendaron como alternativa vial Eje 1 Norte.

AM-MX/mla

(Con información de Milenio y El Universal)

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: De anticristos a narcoterroristas

Roberto Fuentes Vivar · Seis décadas de narrativas de la...

LOS CAPITALES: La tasa bancaria de referencia terminaría el año en 6.50%

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Todo parece indicar que el jueves...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Caso Kiki: ¿Turno de Manuel Bartlett? Ahora...

LIBROS DE AYER Y HOY: Ausencia añorada, en el Amor perdido de Monsiváis

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx En millones de personas, muchas de ellas comprometidas...