sábado, abril 27, 2024

CNTE le ‘hace el feo’ a Leticia Ramírez: abandona mesa de diálogo con la SEP y seguirá en paro

OAXACA, OAXACA.- En Oaxaca, sigue latente la posibilidad de un paro indefinido de maestros luego de que integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonaron una mesa de diálogo por considerar que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, no tiene capacidad política para negociar.

El pasado lunes 22 de mayo, docentes oaxaqueños iniciaron un paro de labores e instalaron un plantón en el centro histórico del estado para exigir que el gobierno federal y estatal atiendan sus demandas de un aumento salarial, plazas automáticas para normalistas y una jubilación digna.

Con el fin de llegar a un acuerdo, este jueves se llevó a cabo una mesa de diálogo en la Ciudad de México (CDMX) en la que participaron representantes de la sección 22 del CNTE, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y la titular de la SEP, Leticia Ramírez.

Sin embargo, los docentes oaxaqueños decidieron retirarse de la reunión debido a que consideraron que la secretaria de Educación no tiene capacidad para negociar.

Al concluir la mesa de diálogo, la comisión de maestros que participó recalcó que durante el encuentro exigieron que se diera atención a sus demandas, sin embargo, acusaron que esto no fue posible debido a la falta de capacidad para dialogar de la secretaria de Educación, Leticia Ramírez.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 22 del CNTE, Yenny Pérez, dirigió un mensaje a los sindicalizados en el que recalcó la poca disposición de la titular de la SEP para llegar a un acuerdo.

“Nos pronunciamos en contra de la capacidad política de la maestra Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, pues hoy muestra que dista mucho un discurso demagógico, un discurso en el que se plantea el diálogo y la atención a las demandas del magisterio oaxaqueño, y que en los hechos deja mucho que desear”, aseveró.

La representante de los docentes oaxaqueños insistió en que la funcionaria mostró una actitud política negativa, además de una escaza capacidad para dialogar.

Debido a que la CNTE cuestionó la capacidad política de la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, y se retiró de la mesa de negociación que habían instalado junto con el gobernador Salomón Jara, sigue latente el estallido de un paro indefinido en Oaxaca.
AM.MX/fm

Artículos relacionados