fbpx Maestros de la CNTE instalan plantón indefinido en el Zócalo de la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
maestros de la CNTE instalan planton

CIUDAD DE MÉXICO.—  Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón en la explanada del Zócalo capitalino en demanda de plazas y el pago de bonos pendientes.

Los manifestantes, pertenecientes a la Sección 18 del estado de Michoacán, arribaron la mañana de este lunes; pese a que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidió el paso de la caravana de autobuses, los profesores marcharon desde avenida Juárez hasta el primer cuadro capitalino, en donde colocaron cientos de casas de campañas. 

De acuerdo con Milenio, los manifestantes mantienen ocupado aproximadamente 35 por ciento de la Plaza de la Constitución y no descartan extender su plantón. Algunos improvisaron una cocina para preparar el desayuno.

Salvador Ramírez, técnico de organización de la Sección 18 de la CNTE, afirmó que no levantarán el plantón hasta que puedan hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y acordar una mesa resolutiva para sus demandas. “Ocupamos un compromiso más alto, creemos que sí está en las manos de la Federación”, afirmó.

El plantón es indefinido, no tanto para hablar. Ya no queremos hablar queremos levantarnos aquí con un tema resolutivo con una ruta clara”, apuntó. Indicó que la protesta es por la falta de atención que han tenido por parte de los Gobiernos federal y estatal.

Entre las demandas de los profesores, se exige que se cumpla el acuerdo de asignación de claves a los normalistas egresados de la generación 2019 y 2020,  así como eventuales; además del pago de los bonos para homologados que se adeudan.

La zona está asegurada por la policía capitalina y hay problemas viales en todas las calles que convergen al primer cuadro del Zócalo. Se recomendó como alternativas viales: Eje Central, Eje 1 Norte y 5 de Febrero.

Te recomendamos: 

Sugiere senadora regreso a clases escalonado, con medidas sanitarias para prevenir más contagios

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.