fbpx
Ataque homofóbico en Barcelona

NOU BARRIS.- El pasado sábado una pareja gay fue atacada mientras paseaban por Nou Barris, Barcelona. El atacante, un hombre de 33 años, agredió a la pareja con una barra de fierro.

El observatorio contra la homofobia celebró la detención del atacante, la cual fue posible gracias a la descripción que hicieron las víctimas. El Observatorio destaco que es poco frecuente que los agresores en ataques en la vía pública como este sean detenidos.

La pareja fue trasladada al hospital con múltiples heridas.

El atacante ha sido acusado por los Mossos d’Escuedra, la policía de Cataluña, de diferentes delitos: contra la libertad, pública, contra los derechos fundamentales y por agresión física.

El ayuntamiento de Barcelona mostró su rechazo a la agresión homófoba. Marc Serra, regidor de Derechos de la Ciudadanía, informó a través de su cuenta de Twitter que activaron el protocolo de apoyo a las víctimas.

Pese al confinamiento por coronavirus, se han registrado más de 116 ataques contra personas del colectivo LGBTQ en los últimos meses. En respuesta a esta ola de ataques, la asociación LGBT de Nou Barris organizó una manifestación para mostrar su apoyo a la pareja agredida.

AM.MX/iv

Continua leyendo:

Lukashenko se reelige en Bielorrusia

Comentarios

comentarios