NUEVA YORK.— El servicio de streaming de CNN, CNN+, cierra apenas un mes después de su lanzamiento. El nuevo presidente del canal de noticias, Chris Licht, indicó que dejará de operar el próximo 30 de abril.
⇒ La plataforma debutó cuando su empresa matriz aún formaba parte de AT&T. A principios de abril, Warner Media, a quien pertenece la CNN, se asoció con Discovery Communications para formar una nueva empresa, Warner Bros. Discovery, que tiene sus propios planes.
En un memo, Chris Licht señaló que los consumidores querían “sencillez y un servicio inclusivo” en lugar de “ofertas individuales”. Previamente, Discovery había sugerido que quería fusionar los servicios de streaming de la nueva empresa, que incluyen Discovery+ y HBO Max, en una sola aplicación.
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Por ahora, parte del contenido de CNN+ irá a otras redes de la empresa, mientras que los empleados del servicio de streaming tendrán la oportunidad de postularse a empleos en otras empresas de Warner Bros. Discovery. No así el titular de CNN+, Andrew Morse, quien se va de la empresa.
“Si bien la decisión de hoy es increíblemente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN. Nos permite canalizar recursos a los productos medulares que impulsan nuestro enfoque singular: mejorar aún más el periodismo de CNN y su reputación como líder global de noticias”, expresó Licht.
AT&T había asignado 100 millones de dólares a los costos y unos 500 empleados al desarrollo de CNN+. Sin embargo, según el canal CNBC, sólo 10 mil personas veían diariamente el nuevo servicio de streaming, tenía un costo por oferta de lanzamiento de 5.99 dólares al mes (o 59.99 por un año).
CNN – ABORTA SU SERVICIO DE STREAMING ANTES DE NACER.// Es un golpe mortal a los servicios streaming/ o de transmisión directa de la tele a los celulares.Chris Litch, el nuevo presidente de CNN lo anunció esta noche. Todos en la Industria de televisión se quedaron boquiabiertos!! pic.twitter.com/sGFzMFqRgf
— Armando Guzman (@Armandoreporta) April 22, 2022
El servicio ofrecía tres tipos de contenidos: información en vivo, contenido bajo demanda y programación interactiva con posibilidad para el cliente de contactar con la cadena. De esta forma, se pretendía así sumarse al negocio del streaming, en alza frente a la oferta televisiva clásica y de cable, que cada vez pierde más audiencia.
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AM.MX/dsc