fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (AlMomentoMx).— El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, clausuró la Feria de Tacubaya, ubicada en la plaza Charles de Gaulle, por no cumplir con las regulaciones necesarias para ofrecer el servicio.

La Feria de Tacubaya fue clausurada no por fallas técnicas, sino porque no contaba con las revalidaciones sobre el uso y usufructo de la plaza, ni con el permiso administrativo temporal revocable correspondiente (PATR). Además, carecía de los dictámenes de funcionamiento en materia de protección civil, indispensables para la operación de los juegos mecánicos.

El alcalde anunció que se reunirá con los responsables de la Feria de Tacubaya, para otorgarles la garantías de audiencia correspondiente, y que se regularice la situación de este centro de diversiones.  ”La idea es que las y los niños y toda la gente se pueda divertir de manera segura y garantizar que los prestadores de servicios cumplan con las normas”, subrayó.

A través de un comunicado, la alcaldía resaltó que a raíz del lamentable accidente ocurrido en la Feria de Chapultepec, que dejó dos muertos y dos lesionados, el alcalde Romo Guerra instruyó la revisión de todas las ferias fijas y móviles de la Miguel Hidalgo y, en caso de no tener todo en regla, se procederá a suspender sus actividades.

Además, cabe recordar que tras el accidente en la Feria de Chapultepec, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la revisión de todos los parques de diversiones y ferias ambulantes; la semana pasada la alcaldía Benito Juárez anunció la suspensión de la feria instalada en el Parque de los Venados. 

Anuncian retiro definitivo de la feria del Parque de los Venados

El director ejecutivo de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, Ángel Luna, informó que tras más de 25 años de operar, será retirada la feria ubicada al interior del Parque de los Venados de forma definitiva. Esto, luego de que se detectaron una serie de anomalías que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.