CIUDAD DE MÉXICO.— El bar “CabareTito”, ubicado en Zona Rosa, fue clausurado por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, por no saber cuidar a la gente, ni tratarla, informó la alcaldesa Sandra Cuevas. Esto, luego de las denuncias de agresiones contra jóvenes de la comunidad LGBT+ por parte de personal de seguridad del lugar.
“El compromiso es claro: cuidar a la gente que visite la alcaldía Cuauhtémoc. Quiero dejarles bien claro al empresario o a los empresarios que esto es un castigo y ustedes van a dejar de tener utilidades por mucho tiempo, ese va a ser su castigo”, expresó Sandra Cuevas a través de un video en Twitter.
Hablemos de lo ocurrido la madrugada del domingo pasado en la que personal de seguridad de @cabaretito agredió a miembrxs de la comunidad LGBT mandando a algunxs a urgencia médica:
_____@TerrorRestMX @astralemm @Milenio @salida_cdmx @Alainwho pic.twitter.com/gWwZmKfKLO— La.Tianguis_disidente (@LaTianguis) April 4, 2023
En la grabación se observa que el bar “CabareTito”, ubicado en la calle de Amberes, colonia Juárez, ya cuenta con sellos de “Suspensión de Actividades” en todos los accesos. De hecho, el pasado 1 de abril, miembros de la comunidad LGBT+ y aliados protestaron en el lugar en contra de las agresiones.
“No entienden que nosotros estamos obligados a cuidar a los comensales, a las personas que vienen a disfrutar estos espacios. La colonia Juárez, la Zona Rosa, no pueden ser un lugar que genere violencia, un lugar turístico donde tratemos mal a quienes nos dan de comer“, afirmó Sandra Cuevas.
Quedan suspendidas las actividades del establecimiento mercantil @cabaretito en #ZonaRosa, por incumplir su responsabilidad de resguardar la integridad física de comensales y visitantes en #Cuauhtémoc. #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/IJPXIHAPYB
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) April 5, 2023
En los últimos días, decenas de cibernautas han compartido testimonios de episodios de violencia que vivieron en instalaciones de “CabareTito”, incluso algunos informaron que se vivió una presunta violación al interior del lugar hace pocos días y, pese a ello, la Fiscalía para Delitos Sexuales no aseguró el lugar.
Además, días después de la presunta violación, personal de seguridad de “CabareTito” golpeó con brutalidad a jóvenes de la comunidad LGBT+. “Elementos de seguridad se ensañaron contra un grupo de hombres y mujeres trans, de los cuales algunos fueron canalizados a un centro médico para su valoración”, se lee en un comunicado compartido en redes sociales.
Leo lo que ha estado pasando en el Cabaretito en Zona Rosa y creo que si no ponen atención al tema de violencia puede provocarse un problema mayor.
Este fin de semana hubo una agresión a asistentes al lugar; personal de seguridad privada está involucrado. pic.twitter.com/1WeQWvLNvO
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) April 4, 2023
Te recomendamos:
Estos son los horarios de servicio de la Red de Movilidad Integrada en Semana Santa
AM.MX/dsc