viernes, mayo 17, 2024

Claudia Tiznado Flores, candidata a diputada, se baja de la contienda electoral

CULIACÁN.— Con el mensaje “Dios da y Dios quita, y jamás pondría en riesgo mi integridad ni la de mi equipo”, Claudia Tiznado Flores, candidata a diputada local por el distrito 24, por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, anunció que se baja de la contienda electoral.

⇒ En marzo, Manuel Antonio Pineda, otro de los candidatos de la misma coalición en Sinaloa, renunció a la candidatura, aludiendo principalmente a problemas familiares, pero poco tiempo después, por medio de redes sociales, reveló que era objeto de acoso en su negocio farmacéutico por parte de autoridades.

“Amigas y amigos del XXIV Distrito Electoral que comprende Escuinapa, Rosario y Concordia. Me dirijo a ustedes para informarles que he tomado la determinación con carácter irrevocable de retirarme de la contienda electoral para este proceso como candidata a diputada local”, apuntó Claudia Tiznado.

Image

La presidenta del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdez aseguró que Claudia Tiznado nunca recibió amenazas, fue un acuerdo político entre partidos de la coalición, lo que propició que se le solicitará cediera el espacio al Partido Sinaloense (PAS).

La dirigente estatal también puntualizó que en las negociaciones entre los partidos que van en alianza, le tocó a Acción Nacional ceder esta posición del distrito 24, por lo que tuvo que platicar con Claudia Tiznado, la cual en forma amable accedió a renunciar a la candidatura.

⇒ La nueva propietaria de la candidatura es Rebeca Guadalupe Velarde Díaz y lleva como suplente a Araceli Rodríguez Uribe.

“Fue un acuerdo político entre los partidos que conformamos la coalición cederle este espacio al PAS. Como ustedes bien saben, las negociaciones son complicadas y sí fue un cambio repentino, pero tuve que enfrentar la situación por el bien de la coalición. Asistí personalmente a agradecerle y a solicitarle su apoyo. Claudia, amablemente, me comprendió y firmó la renuncia a su candidatura”, afirmó.

Te recomendamos: 

Corte investiga al exministro Arturo Zaldívar y allegados por posible corrupción

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados