Claudia Sheinbaum vivirá en Palacio Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A 20 días de que tome posesión como presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo informó que sí vivirá en Palacio Nacional, para seguir la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador; aunque no será de manera inmediata.

En conferencia en su casa de transición, luego de tomar unos días de vacaciones y acompañar al tabasqueño a una gira de trabajo por el sureste del país, la número 13 desde que ganó las elecciones, la morenista informó de su decisión: “Sí, sí voy a vivir en Palacio. Ya, esa es la nota de hoy”.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México detalló que dará “espacio” al presidente López Obrador y a su familia que seguirán viviendo ahí, al menos, hasta la noche del 30 de septiembre o el 1 de octubre, cuando ella recibirá la banda presidencial.
Por ello, dijo, “un tiempo voy a seguir viviendo en mi casa, bueno en mi departamento, bueno en el departamento que rento jeje, que fue el tema del debate. Ya avisé a quien lo rento el departamento que lo vamos a dejar en dicidembre. Tengo una renta hasta diciembre”.

Y expuso sus razones: “De todas maneras yo, en este mometo, no tengo una casa propia en donde me pueda quedar a vivir, que eso, digamos, es secundario, pero creo que primero es la parte, digamos, de que trabajas en Palacio y vives ahí. Eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo”.

Agregó que “una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a Los Pinos, evidentemente, no viviría en el Castillo de Chapultepec. Entonces, está ahí adecuado un departamento donde hoy vive el presidente y su familia”.

Sheinbaum Pardo comentó que solo conoce dicho departamento por fuera y aclaró que en él solo vivirá con su esposo Jesús María Tarriba, pues su hija Mariana Imaz Sheinbaum y su hijastro Rodrigo Imaz Alarcón viven cada uno por su cuenta.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Articulan programas para reforzar la protección a las infancias de Quintana Roo

Se dio seguimiento a los acuerdos establecidos y avanzó en la construcción de proyectos, políticas públicas y mecanismos interinstitucionales

Uniti Wholesale amplía su presencia en MDC San Diego para fortalecer la conectividad fronteriza

Uniti Wholesale está ampliando su presencia en la...

Condiciona Benjamín Netanyahu el fin de la guerra al desarme total de Hamás

Las declaraciones fueron realizadas en un mensaje televisado, donde subrayó que la desmilitarización de la Franja es condición indispensable para poner fin al conflicto.

Benito Juárez impulsa la empatía y prevención con el Tapatón y Trenzatón 2025

La alcaldía Benito Juárez realizó con éxito el Tapatón y Trenzatón 2025 en el Teatro María Tereza Montoya, promoviendo la prevención del cáncer de mama, la empatía comunitaria y el apoyo solidario a pacientes a través de donaciones de cabello y tapitas.