jueves, julio 25, 2024

Claudia Sheinbaum supo escoger, todos son muy buenos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la revelación de las primeras seis personas que integrarán el gabinete de Claudia Sheinbaum, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que “son muy buenos” los nombramientos.

Señaló que la virtual presidenta electa “supo escoger” a quienes integrarán su gabinete legal, pues “son muy experimentos”.

“Son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer. La presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos que garantizan la continuidad con cambio. Son muy buenos todos los que nombró, son experimentados”.

AMLO avaló la designación de Marcelo Ebrard como próximo titular de la Secretaría de Economía.

“Marcelo Ebrard tiene muchísima experiencia, va a hacerse cargo de mantener la política económica comercial con el gobierno de Estados Unidos, que es muy importante”, resaltó.

Recordó que a Marcelo Ebrard, en su etapa al frente de la SRE, le fue encargada la tarea de realizar los primeros acercamientos con el gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo el T-MEC, que dice ha resultado “muy favorable” para México, pues ha crecido en cifras récord la inversión extranjera.

“A él le tocó siendo SRE llevar a cabo acercamientos con el gobierno de Estados Unidos para que se firmara el nuevo acuerdo, el tratado comercial y fue muy favorable para México, por eso ha crecido la inversión extranjera en el país, son récord. De primera Marcelo”.

AMLO celebró los nombramientos de Alicia Bárcena como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Ernestina Godoy en la Consejería Jurídica de Presidencia de la República, en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

De Alicia Bárcena, el presidente destacó que además de su amplio conocimiento de la política exterior en organismos internacionales, “ella inició su carrera defendiendo el medio ambiente y es una experta”.

Sobre Ernestina Godoy, recuerdó que ha sido legisladora y procuradora en la Ciudad de México, además de considerarla “una mujer de principios e incorruptible”.

Sobre Rosaura Ruiz Gutiérrez como titular de la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, López Obrador indicó que es una científica muy reconocida en el ámbito de la ciencia y desarrollo tecnológico.

De Julio Berdegué nombrado secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, refirió que es un experto en la materia, es un profesional y conoce bastante sobre producción agropecuaria y sabe de la importancia que tiene la autosuficiencia alimentaria.

Y sobre Juan Ramón de la Fuente en la SRE, dijo que ya fue embajador de México en la ONU y “tiene una trayectoria académica, de servicio público excepcional”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados