CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, llamó al periodista Ciro Gómez Leyva a tomarse un té de tila ante la “explosión” que tuvo contra Epigmenio Ibarra durante el espacio que comparten en el programa de Radio “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Durante la conferencia mañanera del 6 de diciembre, la presidenta recordó que “estamos entrando en la Navidad” por lo que pidió tranquilidad al comunicador, quien tuvo un arranque en contra de su colaborador durante la emisión del miércoles 4 de diciembre.
Y es que en una columna hecha para Milenio, Epigmenio Ibarra reaccionó a la salida de Ciro Gómez Leyva de México y acusó que “se fue a esconder a Madrid”.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que mantendrá las políticas de atención a las causas pese a que eso tenga “enojadísimos” a sus adversarios, como Ciro Gómez Leyva.
De acuerdo con la presidenta, esto pudo ser lo que provocara la pelea con Epigmenio Ibarra el miércoles 4 de diciembre, por lo que le recomendó a Gómez Leyva mejor tomar té de tila para mantener la tranquilidad porque ya “estamos entrando a la navidad”.
“Eso tiene enojadísimos a los adversarios, miren Ciro cómo se puso con Epigmenio, un enojo. Té de tila, estamos entrando a la navidad, tranquilidad”.
Por su parte, Ciro Gómez Leyva respondió a la presidenta desde su programa Ciro por la Mañana, donde aclaró, en primer lugar, que él no es un adversario de Claudia Sheinbaum.
Asimismo, resaltó que la pelea “con la persona que refiere” no estuvo relacionada con la forma en la que la primera presidenta de México y su gabinete están gobernando.
“No soy su adversario y dos, la discusión con la persona que usted refiere no fue por la forma en que están gobernando”, Ciro Gómez Leyva.
Asimismo, reiteró que la pelea entre él e Ibarra “disolvió una noticia que debería ser extraordinaria” para el gobierno de Claudia Sheinbaum, que fue la muestra de confianza de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ciro Gómez Leyva compartió parte de su columna del 6 de diciembre publicada en el Excélsior, donde resalta que “la estridencia” del pleito con Ibarra eclipsó la importante noticia que significa para el gobierno Federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, de recuperar la confianza de los padres de los normalistas de Ayotzinapa.
“La estridencia del día disolvió una noticia que debería ser extraordinaria para el gobierno de la presidenta Sheinbaum: el inicio de recuperación de la confianza de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa”
AM.MX/fm