lunes, marzo 4, 2024

Claudia Sheinbaum recibe su refuerzo anticovid en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19; la mandataria capitalina acudió al Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inemegen), en la alcaldía Tlalpan, una de las 10 sedes instaladas para esta jornada.

La mandataria capitalina recibió la dosis de AstraZeneca durante el último día de vacunación de refuerzo a personas de 50 a 59 años, ya que ella corresponde a este grupo de edad [actualmente tiene 59 años, pues nació el 24 de junio de 1962] y su apellido inicia con la letra S [Sheinbaum].

“Hoy vine a mi tercera dosis de vacunación, recibí yo hace cerca de 6 meses las dos vacunas de Pfizer y ahora la vacuna de refuerzo me tocó AstraZeneca. Fue muy rápido, como ustedes pueden observar, nuestros compañeros (…) hacen un esfuerzo extraordinario”, afirmó Claudia Sheinbaum.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria exhortó a los capitalinos a vacunarse contra la Covid-19: “Hoy es el último día para todos aquellos que tienen entre 50 y 59 años, ya la próxima semana iniciaremos con 40 a 49 años. Recuerden, la mejor protección contra la Covid-19 es vacunarse, vacunarse, vacunarse“. 

Claudia Sheinbaum recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer en mayo del 2021, en la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Poco tiempo después, en julio, recibió la segunda dosis, en la misma sede.

De acuerdo al corte del 25 de enero, en la Ciudad de México hay 125 mil 380 casos activos por Covid-19, y tiene una ocupación hospitalaria del 29 por ciento; además hay un total de mil 790 camas generales ocupadas y 481 camas con ventilador.

Te recomendamos:

Sheinbaum propone elevar a ‘Mi Beca para Empezar‘ a rango constitucional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados