Claudia Sheinbaum pide no comprar pruebas covid en redes sociales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a que no compren pruebas rápidas de detección de Covid-19, las cuales se venden por redes sociales y presuntamente están avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 “Lo hemos mencionado varias veces, no compren por redes sociales o por internet las pruebas de Covid-19”, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

A pregunta expresa si la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México tendría que revisar el tema de la venta de pruebas rápidas de Covid-19 por redes sociales, Claudia Sheinbaum afirmó que si hay denuncia se debe hacer una investigación, pero la orientación fundamental es a la ciudadanía. 

Nosotros no multamos a la gente por no usar cubrebocas, se llamó e informó, y se estuvo diciendo la importancia de utilizar el cubrebocas y fuimos una de la Ciudades con mayor uso de cubrebocas, pero es la confianza de la gente”, indicó.

Claudia Sheinbaum recordó que se están realizando 30 mil pruebas covid diarias en los centros de salud y macrokioscos de la capital, además de que el llamado es aislarse por siete días ante cualquier síntoma como dolor de garganta, fiebre, tos y escurrimiento nasal, sin necesidad de contar con una prueba.

De acuerdo con El Universal, la venta de pruebas rápidas en la Ciudad de México se ha incrementado mediante redes sociales; se ofertan desde los 70 pesos hasta los 600 pesos, esto dependiendo la marca y cantidad de pruebas. Incluso hay “descuentos” por mayoreo.

Sobre la urgencia de la oposición para que se reconsidere el semáforo epidemiológico en la ciudad, Claudia Sheinbaum dijo que se trata de politiquería. Además, aseguró que el suspender las actividades económicas en la capital no es una opción que esté contemplada, pues la estrategia es acelerar el ritmo de la vacunación contra la Covid-19.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1481692800462823427?s=20

Te recomendamos:

CDMX instala dos nuevos macrokioscos de pruebas covid

AM.MX/ds

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsan el talento artesanal con exposición en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca

La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de abril y presenta piezas inspiradas en la Copa Mundial 2026.

Autonomía financiera: Profeco brinda recomendaciones para que las mujeres mexicanas fortalezcan su economía

La Condusef cuenta con herramientas como Revisa, Compara y Decide o Proyecto Minerva, que ayuda a tomar decisiones financieras con mayor claridad

Arranca la Cumbre Tajín 2026 con una amplia oferta cultural

Del 20 al 22 de marzo, la Cumbre Tajín 2026 reunirá artesanos, portadores de tradiciones y diversas expresiones culturales del estado.

En Quintana Roo se invertirán más de 5 mil mdp en carreteras, puentes y bachilleratos; avanza infraestructura hospitalaria: Claudia Sheinbaum desde Cancún

De infraestructura carretera se contempla la conclusión del Puente Nichupté en abril; la construcción del Entronque Kukulcán, de la carretera Cancún-Isla Blanca, del ramal Javier Rojo Gómez y de bachilleratos en Playa del Carmen y Bacalar