sábado, marzo 2, 2024

Claudia Sheinbaum invita a Alejandro Encinas a su equipo

CIUDAD DE MÉXICO.— Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sumó un fichaje más a su equipo: Alejandro Encinas, todavía subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de sus redes sociales, la virtual candidata de Morena a la Presidencia informó que este martes se reunió con el también ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal para plantearle su invitación, la cual aceptó.

“El día de ayer platiqué con Alejandro Encinas, compañero de lucha de hace muchos años. Lo invité a que nos apoyara en el proceso que se avecina y aceptó gustosamente”, escribió Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.

Alejandro Encinas es un político cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre 2005 y 2006 fue jefe de Gobierno del Distrito Federal luego de la salida de López Obrador quien buscó por primera vez la Presidencia de la República.

⇒ El subsecretario de Gobernación no ha informado cuál será su participación en el equipo de Claudia Sheinbaum y hasta ahora se desconoce si dejaría su cargo en la Segob. Aunque fuentes cercanas aseguraron que sí presentará su renuncia.

Actualmente, Alejandro Encinas se encarga de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, por la desaparición de los 43 estudiantes en 2014. También ha sido diputado federal y senador de la República.

Claudia Sheinbaum a sumado a su equipo a Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación; a Ricardo Monreal, senador con licencia; a Gerardo Fernández Noroña; y también se ha reunido con Tatiana Clouthier, ex coordinadora de la campaña del presidente López Obrador.

Te recomendamos:  

INE ordena a Claudia Sheinbaum ya no hacer actos abiertos al público

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados