lunes, marzo 4, 2024

INE ordena a Claudia Sheinbaum ya no hacer actos abiertos al público

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Claudia Sheinbaum y Morena que ya no hagan los actos abiertos al público, que han estado realizando de cara a las elecciones 2024.

Así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE en la sesión de este 16 de octubre, en la que analizó una queja contra los actos abiertos al público de Claudia Sheinbaum.

Tras el análisis y debate en torno a la queja, los consejeros del INE determinaron que la virtual candidata presidencial, ya no puede realizar esos eventos públicos masivos.

Ante la resolución del INE que limitará los actos de cara a las elecciones 2024 que realizaba Claudia Sheinbaum, alguien en Movimiento Ciudadano ya lo está celebrando.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que Claudia Sheinbaum y Morena, ya no puede efectuar actos abiertos al público como los que ha celebrado durante los últimos meses.

Al analizar una queja y petición de medidas cautelares que presentó el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, los consejeros le dieron la razón al legislador.

Lo anterior debido a que establecieron que las giras de Claudia Sheinbaum llamadas “La Esperanza nos Une”, implican una violación al principio de equidad en las elecciones 2024.

Pese a ello, los consejeros rechazaron conceder la medida cautelar solicitada por el diputado de Movimiento Ciudadano, que consistía en suspender en su totalidad los actos.

Y es que establecieron Claudia Sheinbaum sí puede seguir realizando sus eventos de cara a las elecciones, pero bajo nuevas reglas y sin que sean abiertos al público.

La resolución del INE en torno a la prohibición de los actos abiertos al público de Claudia Sheinbaum, establece que en adelante solo puede celebrar eventos cerrados.

Es decir, los actos de la virtual candidata presidencial no pueden ser masivos, ya que únicamente podrán participar militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto, los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias, determinaron que en varios de sus actos, Claudia Sheinbaum realizó llamados expresos al voto a favor de Morena.

Asimismo, destacaron que la misma Claudia Sheinbaum ha manifestado estar consciente de las sanciones que podrían devenir en su contra, por los dichos que ha lanzado.

Sobre esto último, refirieron que se tratan de desacatos a las medidas cautelares que se le han impuestos previamente a la virtual candidata presidencial, por su conducta reiterada.
AM.MX/fm

Artículos relacionados