“Nos vamos a casar”: Claudia Sheinbaum anuncia que se casará con Jesús Tarriba

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Rumbo a la Presidencia de la República, a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que próximamente se casará con Jesús María Tarriba Unger, su actual pareja quien fue su compañero de la universidad y con quien vive en la actualidad.

Nos vamos a casar. Ya lo decidimos, los dos lo decidimos, es algo lindo. No creas con orquesta y todo, pero sí nos vamos a casar”, reveló la mandataria capitalina durante una entrevista con Martha Debayle para su programa de W Radio. Además, adelantó que no será una gran fiesta.

Durante la entrevista, Claudia Sheinbaum narró cómo comenzó su noviazgo: “Yo era jefa delegacional en Tlalpan. Nos vimos en 2016 durante una Navidad, ahí nos caímos muy bien. Él regresó a España, después, viene a México otra vez, después yo voy a España como cinco días a conocerlo allá, a ver dónde vivía y demás, y ahí es cuando me dice: me quiero ir a México contigo”.

⇒ Este sería el segundo matrimonio de Claudia Sheinbaum, ya que anteriormente estuvo casada con Carlos Imaz, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exjefe delegacional de Tlapan, relación que duró 30 años.

Durante la charla que sostuvo con la periodista, la mandataria capitalina habló sobre diversos temas, como el apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien, afirmó, puede tener diferentes puntos de vista, como por ejemplo, el uso de cubrebocas durante la pandemia de Covid-19.

Claudia Sheinbaum expresó que de joven tocaba en un grupo de rock y que entre los grupos que más le gustan están The Beatles, Maldita Vecindad. Además, ratificó que en 2024 buscará la Presidencia de la República. ”Creo que hoy en México, la posibilidad de tener una presidenta es muy distinta a la que teníamos hace años”, afirmó.

Tarriba Unger suele acompañar a la morenista en sus giras a distintas entidades del país. También la ha acompañado en actos públicos formales como las ceremonias del Grito de Independencia. El 15 de septiembre pasado, la pareja fue retratada en uno de los balcones de Palacio Nacional, al lado de los otros aspirantes presidenciales.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum respalda iniciativa de ley contra la violencia vicaria

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recursos para no callar: cómo enfrentar el acoso en las redacciones

Las denuncias recientes contra dos periodistas de Noticias Caracol, en Colombia, han vuelto a poner en evidencia un problema histórico dentro del periodismo: el acoso en las redacciones. En medio de testimonios que empiezan a hacerse públicos y a tener consecuencias, este compendio reúne herramientas periodísticas, guías y marcos clave para entender el fenómeno, enfrentarlo y cubrirlo con rigor.

Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Andrea Bocelli, se presentará en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el próximo 18 de abril. 

Veracruz despliega más de 2 mil elementos para una Semana Santa segura

Durante el periodo de Semana Santa de 2025, Veracruz registró una afluencia cercana a 2.5 millones de visitantes, principalmente en la costa.

Metro tendrá horario especial por partido México vs. Portugal

El Metro informó que este sábado 28 de marzo las Líneas 1, 2 y 9 ampliarán su horario de operación, para concluir a la 1:00 horas.