Asistencia a clases presenciales será voluntaria en Nuevo León

Fecha:

NUEVO LEÓN.- Ayer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció un nuevo modelo híbrido, mixto y voluntario para continuar con las actividades escolares de manera presencial, luego de que en la última semana se dispararon los contagios de Covid-19 en la entidad.

A la par, la Secretaría de Salud de Nuevo León, en conjunto con el Gobierno del Estado, hicieron un llamado a la poblaciónpara no salir de casa si no es necesario y para reforzar las medidas sanitarias.

Sin embargo, las escuelas no cerrarán porque habrá un modelo híbrido, mixto y voluntario para continuar con las actividades escolares.

Vamos a partir de mañana a un modelo mixto, híbrido y voluntario, hacemos a un lado y posponemos aforos en materia educativa y permitiremos que estén todas las escuelas abiertas y listas para que en este nuevo modelo híbrido, mixto y voluntario sean los papás y los directores quienes decidan, con acupuntura, donde sí vamos a tener niños estudiando”, explicó.

El gobernador también explicó que en la entidad más de 50 mil niños ya están vacunados, por lo que no se considera la cancelación de las clases presenciales, pero si se permitirá que la asistencia sea voluntaria.

Anunció también que próximamente se abrirá una plataforma de registro de menores de edad vacunados, “en Nuevo León a diferencia de otros estados, muchas familias tienen acceso y llevaron a sus hijos a vacunar fuera de México“, pues no se puede privar de estudiar a esos menores.

 

Continúa leyendo: 

 

Quintana Roo retrocede a semáforo amarillo por repunte de casos de Covid-19

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con una red de 104 mil 326 Centros de Cuidado, avanza Sistema Nacional y Progresivo de Cuidados

● A través del micrositio oficial, las familias pueden...

Aprovecha el subsidio para impermeabilizar viviendas en Mérida

Además, en Mérida existe un subsidio para la adquisición de tinacos, que otorga un descuento de hasta el 48 por ciento en el precio real.

Clara Brugada reporta caída histórica de delitos de alto impacto en marzo 2026

Clara Brugada Molina informa reducción de 66 por ciento en delitos de alto impacto en Ciudad de México durante marzo 2026, con baja en homicidios, robo de vehículos y avances en combate a extorsión

Capacita Secretaría de las Mujeres a personal de la Secretaría de Marina sobre perspectiva de género

El propósito de los cursos, talleres y foros dirigidos a personal que se dedica al servicio público busca transformar la cultura institucional y social, con el objetivo de dar pasos firmes para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en México