sábado, marzo 2, 2024

María Luisa Albores, titular de la Semarnat, da positivo a Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que dio positivo a Covid-19. Se trata de la segunda secretaria federal que se contagia en los últimos días, pues el viernes pasado Tatiana Clouthier, de Economía, también resultó positiva al virus Sars-CoV-2.

A través de sus redes sociales, la funcionaria detalló que se encuentra bien de salud. Sin embargo, debido a su resultado positivo, seguirá atendiendo los asuntos del sector ambiental desde su casa.

 “Les informo que di positivo a Covid-19. Me encuentro bien y seguiré atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa. Sigamos cuidándonos”, expresó María Luis Albores.

Durante los últimos cinco días, la secretaria ha sostenido diversos encuentros con sus colaboradores, con pobladores de Atenco [en el contexto del decreto de Área Natural Protegida del Lago de Texcoco]; además de organizaciones sociales, defensores de la Sierra de San Miguelito y con el gobernador de San Luis Potosí.

El pasado 8 de enero, María Luisa Albores presentó al nuevo titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adán Peña, con quien se reunió en las oficinas centrales de Semarnat, sin mantener el uso de cubrebocas, según se muestra en las fotografías que ella misma publicó en Twitter.

El viernes 7 de enero, la funcionaria realizó un recorrido en la zona del ex Lago de Texcoco, acompañada de integrantes del Frente en Defensa de los Pueblos del municipio de San Salvador Atenco. “Desde el diálogo, rescataremos este sitio emblemático, el corazón de México”, escribió el viernes.

El jueves 6 de enero, María Luisa Albores sostuvo una reunión en las oficinas de la Semarnat con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y según las fotografías que difundió en su red social, se observa que tampoco usó cubrebocas a lo largo de la reunión.

Un día antes, el 5, se reunió con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para firmar el acuerdo de protección para el área natural protegida Sierra de San Miguelito. De la misma forma, las fotografías muestran que durante sus ponencias, no utilizó cubrebocas, a pesar de que se encontraba en un lugar cerrado y sin sana distancia.

Te recomendamos:

Semáforo Covid-19: 3 estados regresan a naranja y 10 estarán en amarillo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados