A partir de hoy se reanudan las clases presenciales en todas las escuelas de Hidalgo

Fecha:

HIDALGO.- A partir de este lunes los estudiantes de los 84 municipios de Hidalgo regresan a clases presenciales pues los secretarios de Salud, Efraín Benítez, y de Educación, Atilano Rodríguez, determinaron que ya existen las condiciones para la apertura de las aulas.

Tras permanecer varias semanas en semáforo verde, se giraron instrucciones a los planteles escolares para que este lunes se dé el regreso a clases en todos los municipios.

La asistencia presencial de los alumnos será de manera voluntaria, por lo cual se trabajará de manera híbrida. Actualmente, en esta entidad solo 54 municipios habían reactivado las clases presenciales.

Con ello se dará la reapertura de 3 mil 901 escuelas con un total de 467 mil 358 alumnos y 22 mil 835 docentes.

 

Continúa leyendo: 

 

Guanajuato conmemora el 48 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.