sábado, noviembre 23, 2024

Clase media manipulada permitió el fascismo de Hitler y el golpe de Estado de Pinochet: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mantiene su discurso contra la clase media y reprochó que históricamente fueron responsables de permmitir el fascismo de Adolfo Hitler en Alemania; el golpe de Estado en Chile, con la llegada de Augusto Pinochet, y el asesinato al presidente Francisco I. Madero, gracias al respaldo que dieron a Victoriano Huerta.

López Obrador no olvida el meme de la Ciudad de México dividida por “los que pagan impuestos y los que reciben subsidios”. Dijo que esa mentalidad clasista es la que recrea constantemente los medios de comunicación.

“Esa mentalidad clasista, que es la que están recreando constantemente los medios, en partcilar el Reforma, no es cualquier cosa, una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, en Chile el golpe de Estado contra el presidente Allende, fue respaldado por la clase media, la case media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet; la clase media, manipulada, no informada respaldó a Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase media conservadora de que Madero era un traidor a su clase, entonces no es cualquier cosa”, acusó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López reveló cuánto dinero se requiere para ser fifí, como en los tiempos de los hacendados porfiristas, que se lanzaron en contra de Francisco I. Madero.

López Obrador explicó “que el fifí es un junior por lo general de la oligarquía, de los de mero arriba, para ser fifí se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna”.

“Los fifís fueron los que celebraron cuando aprendieron a Gustavo A. Madero y lo sacrificaron cobardemente y eran los hijos de hacendados porfiristas que salían a las calles en caravana, a festejarlo y lo mismo cuando asesinaron al presidente Madero”.

AMLO aseguró que las personas deben superarse pero no aspirar a ser fifís. “Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser fifÍs, toda esa vida vacía de lujo barato”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados